Torremolinos celebrará el 26 de agosto la tercera edición de su concurso de espetos

  • La tercera edición del concurso de espetos de Torremolinos (Málaga) se celebrará el sábado 26 de agosto en la zona de Playa Costa Lago.
Espetos espetero concursante torremolinos concurso playa sardinas gastronomía
Espetos espetero concursante torremolinos concurso playa sardinas gastronomía
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Espetos espetero concursante torremolinos concurso playa sardinas gastronomía

En esta edición el concurso se dividirá en tres categorías: 'profesionales' en la que podrán inscribirse todos los chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de la provincia; 'veteranos', en la que podrán inscribirse toda persona mayor de 60 años; y 'aficionados', para personas que tengan como hobby o afición el arte de espetar.

Durante el concurso, cada participante cocinará dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

El jurado que buscará el mejor espetero contará con la participación del chef torremolinense Richard Alcayde, concursante en Top Chef. El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), que organiza este evento en colaboración con el Ayuntamiento y Feel Torremolinos, ha informado de la apertura de las inscripciones a través de cet@cetorremolinos.es o en los teléfonos 951214246 y 687 86 54 44.

La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha destacado este miércoles durante la presentación del certamen "el beneficio que proporciona a Torremolinos tener un evento como el concurso de espetos que pone en alza la gastronomía de Torremolinos una vez más"."Rotamos por las diferentes playas de la ciudad para todos los lugares y llamar la atención de todos los vecinos", ha concluido.

Por su parte, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha manifestado que con este concurso no sólo se quiere reconocer a los profesionales que se dedican a este arte de cocina "sino poner en valor y potenciar una forma tan nuestra de elaborar pescados".

Alcayde también ha tenido palabras de agradecimiento al ser elegido como miembro del jurado y ha añadido que "es una forma fantástica de valorar algo tan nuestro como son los espetos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento