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YouTube protegerá los derechos de autor, pero sólo los de las empresas que lo paguen

  • No se protegerá el copyright de las empresas con las que no haya acuerdo.
  • MySpace ofrecerá un servicio similar pero totalmente gratuito.
 
 

Google, desde que comprase el famoso portal de vídeo YouTube el pasado mes de octubre, ha tenido que enfrentarse a numerosas amenazas de demanda por problemas de derechos de autor.

En varias ocasiones, YouTube ha tenido que retirar vídeos de su web para no entrar en conflictos mayores con gigantes mediáticos como Viacom o Disney, que ha ejercido fuertes presiones para que YouTube controle lo que se 'cuelga' en su página.

Hasta el momento sólo se sabía que la web de vídeos estaba preparando una herramienta para detectar contenidos con copyright.

Ahora, la herramienta ya está preparada, pero ha surgido una nueva polémica: YouTube sólo ofrece esa utilidad a las empresas con las que llega a un acuerdo.

Google tiene intención de comenzar a aplicar esta tecnología en breve para ayudar a las compañías a identificar los vídeos piratas que se suben a la web, pero las herramientas sólo se incluyen como parte de las negociaciones entre YouTube y otras empresas.

Se trata de una ventaja que se incluye en acuerdos como los alcanzados con Digital Media Group (que ofrecerá viejos programas de la televisión estadounidense) o, más recientemente, con el Chelsea (que mostrará imágenes e informes diarios sobre el equipo a través de YouTube).

Por su parte, el portal MySpace ha querido desmarcarse anunciando que ofrecerá su propia versión del sistema antipiratería, pero que, a diferencia de YouTube, lo ofrecerá de forma totalmente gratuita, sin necesidad de acuerdos previos.

"La propuesta de YouTube de proteger el contenido con copyright sólo si hay negocios de por medio es inaceptable", aseguró un portavoz de Viacom, empresa con la que YouTube ha tenido problemas en el último mes.

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