Disney podría demandar a YouTube

  • De momento, ya han presentado varias quejas por violación de derechos de autor.
  • Otra opción sería llegar a un acuerdo de reparto de beneficios.
  • Disney cree que YouTube no está poniendo los medios necesarios para luchar contra la piratería.

Anne Sweeney, jefe de las propiedades de entretenimiento y noticias de televisión de Disney, dijo que existen límites a lo que su compañía puede tolerar en la violación de los derechos de autor de su programación.

Sweeney se refería concretamente a la famosa web de vídeos YouTube, propiedad de Google.

Aseguró que YouTube necesita hacer algo más que aplicar su política de eliminar los vídeos, en respuesta a las quejas sobre piratería por parte de propietarios de medios como Disney.

"Cuando hemos visto en YouTube vídeos con nuestros contenidos, hemos llamado y pedido (a YouTube) que los retiraran" explicó Sweeney.

Disney y YouTube deben mantener más conversaciones para resolver los continuos problemas por la infracción de los derechos de autor, señaló.

Las páginas web que permiten a sus usuarios colgar sus propios contenidos en la red reclaman que el Acta de Derechos de Autor "Digital Millenium" las protege de violar la ley si retiran el material ilegal cuando se les notifica de su presencia.

Pero los millones de usuarios de los sitios más populares, como YouTube y la comunidad virtual de My Space, han hecho del rápido retiro del material ilegal un proceso difícil de realizar.

La ejecutiva de Disney fue consultada si su compañía había considerado presentar una demanda contra YouTube, como han amenazado hacer otras empresas de medios en los últimos meses.

"No lo sé. No soy abogado, por lo que no voy a especular sobre eso." respondió Sweeney.

Hace dos semanas, Universal Music Group (UMG) de Vivendi, demandó a MySpace a la que acusó de permitir que sus usuarios pirateen sus vídeos musicales.

Sweeney dijo que su empresa no había negociado ni llegado a ningún acuerdo para compartir los ingresos como los que YouTube firmó con UMG, Warner Music Group, Sony BMG Entertainment y CBS Corp., por usar sus vídeos.

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