Azúcar
Granos de azúcar EP

Expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han lanzado la campaña Action on Sugar (Acción contra el Azúcar) para sensibilizar contra el excesivo consumo de azúcar, ya que la consideran como el nuevo tabaco, y como una de las causas de los índices de obesidad y del alto riesgo de sufrir diabetes.

La cínica industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños incautos sus bebidas azucaradas y su comida basura La campaña tiene la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre esta amenaza y presionar a Gobiernos y empresas alimentarias para que reduzcan los niveles de azúcar "innecesario".

"El azúcar es el nuevo tabaco. La cínica industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños incautos sus bebidas azucaradas y su comida basura", resaltó Simon Capewell, profesor de epidemiología clínica de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), según informa The Independent.

Los expertos consideran que si hasta 2017 o 2019 las grandes empresas del sector alimentario disminuyeran en un 20% o un 30% la cantidad de azúcar que contienen sus productos se podría frenar la tendencia a la obesidad.