A la 'v' del vino español le siguen tres 'b', de bueno, bonito y barato

Cinco catavinos con cinco muestras de vino.
Francis Clack

Beber buen vino hace ya años que es fácil para todos, para todos los bolsillos. España es un paraíso de la buena relación calidad/precio del vino. En el norte o en el sur, en el este o en el oeste, en todas partes hay buenas referencias, respaldas por denominaciones de origen o no, a precio asequible.

Y es así para nosotros y para los grandes entendidos. Así, algunos de los mejores sumilleres de España nos recomiendan referencias notables a un precio muy tentador: céntimos arriba o abajo, todas rondan los cinco euros.

Una autoridad en el mundo del vino, Custodio Zamarra, Mítico sumiller de Zalacaín, nuevo Tres Soles Repsol 2013, apuesta por la Ribera del Duero, con un Camino de Castilla.

Manuela Romeralo, que ahora trabaja con Quique Dacosta en Vuelve Carolina (Un Sol Repsol) y en el recién abierto El Poblet, sugiere un vino ecológico de Rueda: Menade, elaborado con la variedad de uva verdejo.

María José Huertas, sumiller del tres Soles Repsol La Terraza del Casino, se decanta por un vino de unos cinco euros que se elabora con garnacha. Es el Evodia, que firma Bodegas San Alejandro en Calatayud.

Ferrán Centelles, que fuera responsable de la bodega de El Bulli, apuesta por una elaboración respetuosa con el entorno y sugiere un Sauló de Celler Espelt. Finalmente, Juan Antonio Herrero elige otra garnacha: el Honoro Vera, de Juan Gil.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...