Whatsapp pone fin a los rumores: la aplicación no será gratuita para los usuarios de Android

  • El fundador y consejero delegado de Whatsapp ha desmentido los rumores.
  • Los usuarios de Android tendrán que pagar una cuota anual para usar la 'app'.
  • Esta medida también se aplica a los usuarios de Blackberry y Windows Phone.
Logotipo de la aplicación Whatsapp.
Logotipo de la aplicación Whatsapp.
SimonQé
Logotipo de la aplicación Whatsapp.

¿Los usuarios de Android tienen que pagar para descargar la app de mensajería instantánea Whatsapp?, ¿y los de iOS?, ¿y hay que pagar para actualizar la aplicación o para renovar la licencia?, ¿sí?, ¿no?, ¿todo lo contrario? En los útimos días se ha generado un gran revuelo y confusión en torno a este tema. El origen de la polémica tuvo lugar hace unos días, cuando Whatsapp anunció que su popular herramienta dejaría de ser gratuita para los usuario de móviles Android, Blackberry y Windows Phone.

Según indicaba la compañía en su página web, los usuarios de Android pueden disfrutar gratis de la aplicación únicamente un año. A partir de ese periodo, que se considera de prueba, podrán contratar el servicio siempre que paguen una cuota anual de 0,99 dólares (unos 75 céntimos de euro). En realidad, esto no supone una novedad respecto al sistema vigente, si bien hasta ahora muchos usuarios han visto cómo su año de prueba se extendía a dos sin que se les requiriera ningún abono.

La puesta en marcha de las condiciones de pago ha molestado a numerosos usuarios que no tardaron en manifestar su enfado en la Red. El hecho de que los usuarios de iPhone sólo tengan que pagar una vez para obtener Whatsapp de por vida mientras que el resto debe abonar una cuota anual ha avivado aún más la idignación, ya que muchos lo consideran un agravio comparativo.

El desconcierto máximo se producía este lunes, cuando varios medios de comunicación se hacían eco de la experiencia de varios usuarios que en los últimos días han podido renovar la licencia de Whatsapp sin pagar nada. Según detectaron varios consumidores,  tras recibir la notificación de que su cuenta había caducado, ésta se reactivaba a los pocos días sin necesidad de realizar ningún pago. Por lo tanto, grupos de usuarios de Android comenzaron a recomendar a aquellos que han visto cómo su Whastapp caducaba que, simplemente, esperen si no desean abonar la tarifa anual.

Whatsapp no anunció en ningún momento una marcha atrás en sus planes y los términos de uso publicados en la página oficial permanecieron tal como estaban, por lo que surgieron muchas dudas sobre la gratuidad o no de la aplicación. Ante el revuelo, el fundador y consejero delegado de Whatsapp, Jan Koum, ha salido al paso de los rumores y ha desmentido que la empresa vaya a cambiar su política. Según publica Vadejuegos, Koum ha dejado claro que no se renunciará a la cuota anual de los usuarios de Android.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento