Whatsapp deja de cobrar su cuota anual... por ahora

  • La compañía ha frenado el cobro de las tasas de renovación de su servicio.
  • El anuncio de que Whatsapp había comenzado a cobrar una cuota anual a los usuarios excepto a los de iPhone fue muy polémico en Internet.
Una imagen de la aplicación de WhatsApp en varios terminales.
Una imagen de la aplicación de WhatsApp en varios terminales.
WhatsApp Blog
Una imagen de la aplicación de WhatsApp en varios terminales.

Después del revuelo causado por la noticia de que Whatsapp había empezado a cobrar a sus usuarios, la compañía ha reaccionado.

Posiblemente ante el miedo de que sus rivales —cada vez más numerosos— aprovechen la situación para avanzar posiciones,  WhatsApp está volviendo a permitir que los usuarios renueven el servicio de forma gratuita, como ocurría hasta ahora.

Se desconoce si esta medida es solo un aplazamiento o un cambio en la política de la empresa con carácter más definitivo.

En principio, la página web de Whastapp sigue indicando que el servicio para usuarios de terminales que utilizan Android es gratis solo durante el primer año de prueba, y cuesta 0,99 dólares al año (75 céntimos de euro) a partir de entonces.

Sin embargo, según han detectado varios consumidores,  tras recibir la notificación de que su cuenta ha caducado (algo que sucede al año de haberse dado de alta excepto en los teléfonos iPhone), esta queda reactivada a los pocos días sin necesidad de realizar ningún pago.

Por lo tanto, grupos de usuarios de Android recomiendan a aquellos que han visto cómo su Whastapp caduca que, simplemente, esperen si no desean abonar la tarifa anual (75 céntimos de euro).

Whatsapp es, actualmente, el servicio de mensajería para teléfonos inteligentes que domina el mercado español. Además de para Android, posee versiones para IPhone (cuyos usuarios pagan una suma por instalarlo), BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

En todos los casos excepto en el del iPhone, la descarga es gratuita, pero luego hay que pagar anualmente para seguir utilizándolo.

Nuevos competidores, algunos de ellos completamente gratuitos, han entrado en los últimos meses en el juego. Entre ellos figura Line, que ha experimentado un gran crecimiento en poco tiempo. Mientras Whatsapp se ha convertido en la aplicación de pago más descargada, Line lidera las descargas de aplicaciones gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento