Line, el gran rival de Whatsapp: "Ellos son número 1 en apps de pago, nosotros en gratuitas"

Line
Web de la aplicación Line. (LINE)
  • Line se ha convertido en un adversario peligroso para Whatsapp debido a su rápido crecimiento en poco tiempo.
  • Es gratuita y sus responsables esperan y "arañando" usuarios en España al gran dominador en mensajería instantánea actual, Whatsapp.
  • Line aspira a ser una red social multipropósito.

Se ha escrito mucho sobre las alternativas a Whatsapp, pero lo cierto es que hay una aplicación de mensajería instantánea que está llamando la atención por encima del resto. Su nombre es Line y es de sobra conocida pese a su corta vida.

Line está pegando fuerte en todo el mundo, incluido en España, aunque es consciente de que Whatsapp es todavía el gran dominador en nuestro país. Sin embargo, el rápido crecimiento de Line (85 millones de usuarios en todo el mundo) es uno de los motivos que hacen pensar a la jefa de negocio de NHN (encargada del desarrollo del servicio), June Cha, que pueden "arañar usuarios a Whatsapp".

"Esperamos que Line termine arañando usuarios a Whatsapp. Actualmente, Whatsapp es la aplicación número uno en descargas, pero de las apps de pago, mientras que Line lo es en las apps gratuitas. Entonces, ¿qué interesa más, ser la número uno de pago o gratuita? No sé como va a reaccionar la gente. Además, hay un interés por parte de los medios, de los blogueros, en Line. Y eso es muy significativo", dijo recientemente Cha en una entrevista en Portaltic.

Cha explica otras novedades por las que buscan diferenciarse de Whatsapp. "Line se lanzó el 23 de junio de 2011. En ese momento lo único que ofrecía Line era básicamente lo que ofrece Whatsapp, un servicio de mensajería, sin más. Sin embargo, teníamos previsto un plan de desarrollo de nuevas funciones que ya están incorporadas en el servicio ('stickers' o pegatinas, muro de publicaciones, llamadas de teléfono, etc.) lo que permitió un rápido desarrollo del servicio (...) NHN tiene una amplia experiencia tanto en Internet como en movilidad así que queremos aprovechar nuestra experiencia en estos campos. No sé que pasará en otras compañías como Whatsapp, pero en nuestro caso unimos todas las experiencias en un mismo servicio".

"Nosotros diferenciamos entre mensajería de texto y mensajería a través de 'stickers'. La de texto es la más utilizada seguida de la mensajería mediante 'stickers' y después las llamadas gratuitas a través de la aplicación", explica sobre algunas de la novedades que el usuario puede encontrar en Line.

¿Competencia de Twitter y Facebook?

Cha deja claro que no buscan competir con redes como Facebook y Twitter porque son diferentes, aunque no incompatibles. "El hecho de que Line tenga Timeline no significa que intentemos competir con Facebook; quizá Facebook sí piensa que estaos intentando competir con ellos. Lo que pretendemos es que los usuarios de Line se diviertan y disfruten utilizando la aplicación por lo que hemos añadido esta función para que el uso sea más divertido, pero no buscamos competir en este caso con Facebook ni tampoco creemos que Line y Facebook sean incompatibles (...) Además, el uso que los usuarios hacen de Facebook y de Line es completamente diferente por las personas con las que contactan. En Facebook tú tienes tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus compañeros de universidad... un mundo muy amplio. Pero Line solo te conecta con tu agenda de teléfonos, no tienes el mismo público que con otras aplicaciones y esto es algo muy importante para definir cómo utilizar el servicio", explicaba.

Line espera terminar el año "en torno a los 100 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra que nos parecía inimaginable".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
MOBUS
1
Avatar de MOBUS
MOBUS, 15.12.2012 - 10.26h

    Tres noticias en unos dias y sin venir a cuento.................¿que es 20 minutos un diario online o una pagina de anuncios?

    Ya no puede recibir valoraciones +28
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Administradorr
    2
    Avatar genérico
    Administradorr, 15.12.2012 - 10.29h

    La misma mierda son

    Ya no puede recibir valoraciones -13
    3 Comentario oculto Leer comentario
    kingsemperor
    3
    Avatar de kingsemperor
    kingsemperor, 15.12.2012 - 10.40h

      Whatsapp ! Que te pillio que te pillo ! Jeje, ya le alcanzara, es cuestion de tiempo. (A menos que Whatsapp se espabile un poco).

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Xavii.MartinezMart
      4
      Avatar de Xavii.MartinezMart
      Xavii.MartinezMart, 15.12.2012 - 10.41h

        y todo para dar publicidad a esta mierda de aplicacion, que no vale ni dos duros! si almenos hablaran mas de spotbros que es española y es mil veces mejor que LINE y whatsapp juntas, en fin... xDD

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        sparks
        5
        Avatar de sparks
        sparks, 15.12.2012 - 10.50h

          Line por mucho que digan y muchas pijadas que tenga... te deja sin batería un 20%antes y consume mucha memoria cuando no la usas.

          Que espabilen en eso.

          Mientras tanto; whatsapp +viber hacen lo mismo o mejor.

          Ya no puede recibir valoraciones +15
          6 Comentario oculto Leer comentario
          incom2
          6
          Avatar de incom2
          incom2, 15.12.2012 - 10.50h

            Yo hace tiempo que uso LINE como alternativa a Whatsapp porque éste empezó a hacer el tonto y a tener caídas del servicio. Hasta ahora. Cada día que pasa veo como más y más amigos de mi lista de contactos aparecen en LINE hasta que llegue un momento que la situación se invierta y sólo use Whatsapp como alternativa a LINE.

            Las demás alternativas... las que las operadoras nos intentan endilgar son el caramelo envenenado para tratar de sacar el rédito que perdieron cuando vivían de cobrar los SMS que les salían gratis (mínimo tráfico de datos en sus redes: sólo era texto), a precio de litro de gasolina. Y las demás, son todas clones de Whatsapp con diferentes colorines y algún añadido que no llega ni a la suela del zapato de lo que han conseguido con LINE: pegatinas, juegos integrados, llamadas de voz, clientes para PC y Mac... y con el extra de que la compañía desarrolladora es japonesa (Naver), y en japón estas cosas no es que se las curren: ES QUE LAS BORDAN porque hay una competencia feroz y porque son expertos en conseguir que todo lo que hacen parezca amable, agradable y útil (hay que viajar a japón para comprenderlo: os aseguro que a la vuelta todo os parecerá el tercer mundo).

            Por todo eso, y porque además es gratis, prefiero LINE a cualquier otra alternativa. Aunque no me cerraré en banda a probar las demás (si no, no habría conocido LINE).

            Ya no puede recibir valoraciones +12
            7 Comentario oculto Leer comentario
            incom2
            7
            Avatar de incom2
            incom2, 15.12.2012 - 10.53h

              #5 Como he dicho en mi comentario anterior, llevo usando LINE desde hace meses, cuando aquí nadie sabía de qué hablaba y me miraban raro, y nunca he tenido problemas ni de batería ni de memoria como dices. Y no tengo precisamente un teléfono de ultimísima generación, sino un iPhone 4 de hace más de dos años (y tengo colegas que lo usan en un iPhone 3GS también sin ningún problema ni de memoria ni de batería). O quizá tengas Android y la versión para ese sistema operativo no esté tan pulida, o tengas un teléfono con muy poca RAM y las aplicaciones te vayan justas (y cada vez te irán más justas, por desgracia...).

              Ya no puede recibir valoraciones -4
              8 Comentario oculto Leer comentario
              sparks
              8
              Avatar de sparks
              sparks, 15.12.2012 - 11.08h

                #6 Tengo un teléfono que en hardware pule al tuyo en todo; rooteado y flasheado y me va muy bien, pero puedo ver lo que consume y puedo quitar completamente todas las aplicaciones que molestan.

                iOS no permite hacer nada de eso porque es de código cerrado .

                20% menos de duración de batería respecto a Viber+whatsapp.

                Pero estas apps son cada vez más pesadas para que los móviles a los 2 años se queden obsoletos ; igual que con los ordenadores

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                9 Comentario oculto Leer comentario
                sparks
                9
                Avatar de sparks
                sparks, 15.12.2012 - 11.10h

                  Y no me cierro en banda a nada; pero probando LINE , veo que no es necesario tanta historia de pegatinas y juegos.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  alber82
                  10
                  Avatar de alber82
                  alber82, 15.12.2012 - 11.40h

                    como que whatsapp es de pago? yo llevo usándolo mas de un año y todavía no he tenido que pagar un duro. me "caducaba" el 12 de diciembre y el día antes miré y ponía 13 de enero, y creo que asi siga para siempre. Line estará bien, no lo sé. yo uso nokia y no existe line para simbian. tampoco para los que usan blackberry, ni windows phone. vamos, que dejan en el aire demasiados usuarios y estas app se basan en que pueda tenerlas el mayor número de usuarios. si no siembre vas a tener "amigos caros"

                    Ya no puede recibir valoraciones +12