WhatsApp ya no es gratis para los usuarios de Android

Whatsapp
Página web de la aplicación Whatsapp. (WHATSAPP)
  • Estos deberán abonar una cuota anual consistente en 0,99 dólares.
  • Hasta ahora, el periodos de prueba gratuito, aunque tenía una duración de un año, solía prolongarse más allá de este tiempo sin exigir pago alguno.
  • WhastApp es actualmente el servicio de mensajería instantánea para móviles inteligentes preferido por los consumidores españoles.

El servicio de mensajería instantánea para móviles WhastApp no será gratuito para los consumidores que tengan Android.

WhatsApp es actualmente la aplicación de pago más descargada para móviles Según indica su página web, los usuarios de Android podrán disfrutar gratis de la aplicación  únicamente un año. A partir de ese periodo, que se considera de prueba, podrán contratar el servicio siempre que paguen una cuota anual de 0,99 dólares al año (unos 75 céntimos de euro).

En realidad, esto no supone una novedad respecto al sistema vigente, si bien hasta ahora muchos usuarios veían como su año de prueba se extendía a dos sin que se les requiriera ningún abono.

Algunos usuarios lo han sabido al recibir un mensaje les avisaba de que debían renovar su licencia. Al disponerse a hacerlo, han comprobado que el programa ya sí les exigía el pago.

De esta forma, se termina la gratuidad para los clientes con móviles del servicio operativo de Google, quienes tampoco abonaban ninguna cantidad al descargarse la aplicación en sus teléfonos móviles.

WhatsApp es, actualmente, el servicio de mensajería para teléfonos inteligentes que domina el mercado español. Además de para Android, posee versiones para IPhone (cuyos usuarios pagan una suma por istalarlo en su móvil), BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

Sin embargo, nuevos competidores, algunos de ellos completamente gratuitos, han entrado en los últimos meses en el juego. Entre ellos figura Line, que ha experimentado un gran crecimiento en poco tiempo. Mientras Whastapp se ha convertido en la aplicación de pago más descargada, Line lidera las descargas de aplicaciones gratuitas.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1749493/0/whatsapp/deja-de-ser-gratis/android/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios