Lucha antiphishing: Firefox contra Explorer

  • Microsoft y Mozilla han realizado sendos estudios sobre la lucha contra el fraude online.
  • En el estudio de Microsoft, Explorer gana claramente a Firefox.
  • En el realizado por Mozilla, es Firefox el vencedor absoluto.

Microsoft y Mozilla se han enzarzado en una lucha por demostrar que su navegador es el que mejores defensas ofrece a los usuarios contra los fraudes online.

Esta batalla comenzó a raíz de un estudio presentado por Microsoft en el que Internet Explorer 7 obtuvo unos resultados de efectividad muy superiores a los del navegador Firefox.

Según estos datos, Internet Explorer es capaz de detectar 9 de cada 10 sitios fraudulentos.

En respuesta a este análisis, Mozilla ha realizado su propio estudio, que contradice totalmente los resultados de la investigación de los de Redmon.

Según este nuevo estudio, Firefox ofrece una protección mucho mayor a la que ofrece el Explorer, ya que detecta un 78.85% de sitios fraudulentos, frente al 66.35% que detecta el navegador de Microsoft.

Mozilla también señala que Firefox ofrece una mayor privacidad a los usuarios.

Navegadores vulnerables

Ambas compañías han lanzado recientemente las nuevas versiones de sus respectivos navegadores, Internet Explorer 7 y Firefox 2.0.

Estas nuevas versiones han mejorado mucho sus métodos antiphishing, aunque de momento no han destacado precisamente por ello.

Las primeras miradas han ido dirigidas a los fallos de cada uno de los navegadores.

Apenas unas horas después del lanzamiento de Internet Explorer 7, se detectaron los primeros fallos, a los que se sumaron en poco tiempo nuevas vulnerabilidades.

Los usuarios tampoco tardaron mucho en detectar el primer 'bug' de Firefox 2.0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento