Los usuarios descubren la primera vulnerabilidad del nuevo Firefox

  • Se trata de un 'bug' que ya estaba presente en versiones anteriores, y que ya se solucionó en ellas.
  • No es un error crítico.
  • En principio no es un fallo de seguridad, aunque se está investigando.
Firefox estrena versión
Firefox estrena versión
Firefox estrena versión

Las historias de Internet Explorer y de Firefox transcurren casi de forma paralela en la última semana.

Microsoft lanzó la versión 7 de su navegador la semana pasada y el mismo día la compañía de seguridad Secunia alertó de un 'bug' que, si bien no se trataba de un error grave, podía acarrear problemas para la seguridad de sus usuarios. El bug podía ser utilizado para mostrar información sobre el usuario, como la compañía detalla en su web.

Ahora le toca el turno a Firefox. Un día después del lanzamiento de su versión definitiva, los usuarios han alertado de un error que ya tenían versiones anteriores del navegador y que ya se solucionaron, pero que ahora ha vuelto a aparecer en la versión 2.0.

El bug consiste en el cierre inesperado del navegador y, aunque no hay constancia de que este fallo pueda ser aprovechado con intenciones maliciosas, el anuncio de su existencia es un golpe para la empresa, que busca el liderato en navegadores planteándose como una alternativa más segura al Explorer de Microsoft.

Windows Snyder, jefe de seguridad de Mozilla, ha especificado que ese error no presenta un riesgo real para los usuarios, están investigando. También ha especificado que desde Mozilla se agradecen las investigaciones que se realizan de Firefox en materia de seguridad.

No obstante, en su opinión, esos bugs tendrían ser comunicados a Mozilla de forma privada, en lugar de hacerlos públicos. Eso ayudaría a determinar por adelantado el alcance real del fallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento