Mozilla lanza la versión definitiva de Firefox 2.0

  • La Fundación Mozilla lo celebrará con una fiesta internacional que se llevará a cabo en ciudades de todo el mundo.
  • Entre ellas estarán Madrid y Barcelona.
  • Firefox 2.0 llega menos de una semana después del lanzamiento de Internet Explorer 7.
Firefox estrena versión
Firefox estrena versión
Firefox estrena versión

La versión 2.0 del navegador Firefox, principal rival de Internet Explorer, está disponible desde hoy en 39 idiomas (entre ellos el español, catalán y euskera).

El lanzamiento llega unos pocos días después de la salida de Internet Explorer 7, líder de los navegadores con casi un 86% de cuota de mercado, según OneStat, frente al 11,5 % de Firefox.

Aunque Firefox está muy lejos de las cifras de Explorer, el navegador de Mozilla cuenta cada vez con más seguidores. Por otro lado, el navegador de Microsoft se enfrenta a los interrogantes sobre su posible inestabilidad.

La compañía de seguridad Secunia ya ha hizo pública la primera vulnerabilidad de esta nueva versión de Explorer, que podría ser utilizada para mostrar información sobre el usuario, como ellos mismos detallan, aunque no se trata de un fallo de seguridad crítico.

Las novedades de Firefox 2.0

Una de las novedades del navegador afecta a la web 20minutos.es, que ha sido elegida entre los desarrolladores de la adaptación española por votación para convertirse en el marcador dinámico (un enlace RSS a las noticias de la página que se va actualizando automáticamente) del navegador Firefox.

Esto significa que todos los usuarios de Firefox 2.0 (de la versión en español), estarán informados al instante de todo lo que se publique en 20minutos.es, con un acceso directo a las noticias incluido.

Por ello, para disfrutar de todas las mejoras de la nueva versión, es recomendable desinstalar la anterior e instalar la nueva.

Otras novedades de esta versión son:

  • Un nuevo cambio en el aspecto de la interfaz gráfica, que incluye un cambio de los botones de la barra de herramientas.
  • La inclusión de nuevo de un corrector ortográfico, que había desaparecido en las últimas versiones.
  • Un sistema de protección anti-phising.
  • La posibilidad de editar los motores de búsqueda.
  • Un sistema que permite reabrir una sesión anterior, con las páginas que estaban abiertas en el momento en que se cerró, de un modo similar al que ya utilizaba el navegador Opera.
  • Cada pestaña cuenta con un botón de cierre propio, algo muy práctico y cómodo.

Aunque la fecha oficial del lanzamiento es hoy, se han podido descargar por adelantado las versiones para Windows, Macintosh y Linux.

Celebración por todo lo alto

Mozilla Firefox, creadores del navegador, han organizado para la ocasión una fiesta internacional.

Se celebrará el próximo 27 de octubre y, de momento, está dividida en 318 fiestas de diferentes ciudades del mundo. Entre esas ciudades se encuentran Barcelona y Madrid.

Todo aquél que desee asistir tan sólo debe registrarse en la página Firefox Party.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento