Internacional

Al menos 40 muertos en cuatro atentados con bomba en distintos puntos de Bagdad

Al menos doce civiles iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos hoy al estallar un coche bomba en un mercado popular del sur de Bagdad, a las 18 horas GMT, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior.

Cinco horas antes,siete personas murieron y otras diecisiete resultaron heridas al estallar hoy un coche bomba en el barrio de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior.

Por la mañana, al menos 19 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas tras la explosión de dos bombas en un abarrotado mercado al aire libre  del barrio Bagdad al Yadida (Nuevo Bagdad) y al paso de una patrulla de la Policía en una zona mayoritariamente chií de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

El objetivo de la primera bomba fue una patrulla policial al paso por la zona de Nuevo Bagdad, en el este de la ciudad.

En este atentado murieron dos policías y cuatro civiles, e hirieron a otras once personas, incluidos tres agentes, según el teniente Ali Abbas.

Una hora más tarde explosionó otra bomba a la entrada de un mercado de frutas de la misma zona, causando la muerte de 13 personas, incluidas dos mujeres, y heridas al menos a otras 39, según el coronel Ahmed Abod.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki anunció hoy la muerte del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Muzab al Zarqaui en un ataque aéreo estadounidense.

NOTICIAS RELACIONADAS