La SGAE exige el cobro de 3.268 euros por la celebración de un evento solidario

Según recoge la Asociación de Internautas, la SGAE exige a la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía de CCOO el cobro de 3.268,60 euros por la celebración de un festival organizado en solidaridad con los refugiados saharahuis.Por su parte, la SGAE explica, en declaraciones a "20minutos.es", que los derechos de autor son irrenunciables y que es necesario el cobro, sea cual sea la circunstancia, de un canon que garantice unos beneficios a los artistas.

El festival de música Entresures, celebrado en Málaga, estaba destinado a conseguir fondos para construir colegios para los niños saharauis.

La celebración del festival fue un éxito rotundo con la asistencia de unas 6.000 personas.

De la recaudación del evento, la SGAE exige la cantidad de 3.268,60 euros.

Esta cifra -según recoge la Asociación de Internautas- se estimó sobre la venta de bonos solidarios de 5 euros que daban derecho a entrar al concierto, pero que muchas personas compraron simplemente por afán solidario.

Un representante de la SGAE dijo a "20minutos.es" que esto no es una excepción, que en todos los festivales se cobra una parte del precio de la entrada, independientemente de a qué se destine la recaudación.

Explican que no se puede dejar de cobrar el canon, ya que los derechos de autor son irrenunciables y exigen una compesación para los artistas.

Supuestas 'triquiñuelas' de la SGAE

En Escolar.net también se recoge una curiosidad sobre los intentos de la SGAE para mejorar su imagen pública.

Se trata de un email anónimo enviado supuestamente por la SGAE y que trata de explicar "las bondades" del canon, que tantas críticas ha recibido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento