La SGAE dedica parte de lo que recauda a comprar teatros y cines en Latinoamérica

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), polémica por la feroz campaña de persecución contra las copias digitales de música, anuncia ambiciosos proyectos de restauración a ambos lados del Atlántico.
Los últimos anuncios realizados por la sociedad son la compra del Teatro Lírico de México DF y de los cines Astro, en Buenos Aires.

El presidente del consejo de dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, señaló que en el caso de Buenos Aires empezarán las obras después de verano para construir un centro cultural con salas de teatro y cine que se piensa inaugurar a principios de 2009.

En la capital mexicana, la SGAE compró hace un año el Teatro Lírico, que quiere restaurar. Las obras acabarían en 18 meses.

La sociedad de autores también considera la construcción de un teatro y una sala audiovisual en una casa colonial del barrio de Botafogo de Río de Janeiro , para lo que está en negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad.

Muchos proyectos en España

Bautista dijo también que, en España, la SGAE planea la restauración del Teatro Fleta de Zaragoza, del que es copropietario con el gobierno de Aragón, y un acuerdo con el ayuntamiento de Bilbao para restaurar y explotar durante cuarenta años el Teatro Campos Elíseos.

La SGAE también ha emprendido obras en Santiago de Compostela para establecer su sede en un centro cultural con una licencia de 75 años que le ha otorgado el ayuntamiento.

Eso no es todo. En la isla sevillana de la Cartuja, construye desde hace tres semanas un gran teatro, sala de proyecciones y centro cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento