Internacional

El personaje clave en el caso 'Clearstream' queda bajo custodia policial

El ex vicepresidente de EADS puede permanecer un máximo de 48 horas bajo custodia policial, tras lo cual podría ser presentado ante los jueces Jean-Marie D'Huy y Henri Pons, que instruyen esta investigación por "denuncia calumniosa".

Gergorin se negó a hacer declaraciones a la prensa a su llegada a la sede de la DNIF.

Este ex diplomático y amigo del primer ministro francés, Dominique de Villepin, denunció en dos correos enviados en mayo y junio de 2004 a un juez parisiense que una serie de personalidades habían cobrado comisiones ilícitas en la venta de seis fragatas de Thomson a Taiwán en 1991, algo que se demostró falso.

Asunto de Estado

El juez que recibió esas misivas, Renaud Van Ruymbeke, se encargaba precisamente de la instrucción de ese sumario sobre las comisiones millonarias pagadas irregularmente a los intermediarios de esa venta que irritó a las autoridades chinas.

Gergorin está contento de poder explicarse por fin, como había pedido
Gergorin está "contento de poder explicarse por fin, como había pedido", dijo su abogado, Paul-Albert Iweins.

Desde finales de abril pasado, cuando toda esta trama saltó a los medios de comunicación, este caso se ha convertido en un asunto de Estado por las dudas que planean sobre el presunto papel en el mismo de Villepin y del presidente francés, Jacques Chirac, pese a los reiterados desmentidos de éstos.

NOTICIAS RELACIONADAS

loading...