Cultura

Cannes acoge con frialdad la versión cinematográfica de 'El Código Da Vinci'

Hanks y Tautou posan en Cannes. (Reuters)
REUTERS/Eric Gaillard
Decepción. Este fue el sentimiento que despertó entre los asistentes la versión cinematográfica del best-seller de Dan Brown.

La película comienza con un asesinato en el Louvre que debe ser resuelto por una autoridad en simbología, encarnado por Hanks, una criptóloga, Tautou, un historiador, Sir Ian Mckellen, y un obispo del Opus Dei, Alfred Molina.

Al igual que el libro, el film ha despertado gran cantidad de críticas, generadas incluso antes de su proyección, entre otras cosas porque incluye el polémico matrimonio entre Jesucristo y María Magdalena, cuya descendencia llegaría hasta nuestros días.

Por ello, las autoridades religiosas han llegado a solicitar un boicot a la película.

"Sólo entretenimiento"

Esto es entretenimiento, no teología
Ante esta situación, hasta el propio Hanks llegó a recomendar a todos que es mejor
sólo de ficción.

De igual modo, Howard recordó: "Esto es entretenimiento, no teología. Estimula la conversación y definitivamente eso es positivo".

Pero lo que está claro es que el que se toma las críticas con mejor humor es McKellen, quien afirmó estar convencido de todo lo que cuenta el libro, pues finalmente se demuestra que Jesucristo no era homosexual.

Calidad aparte lo que sí parece claro es que será un éxito de taquilla, cosa que podrá demostrar a partir del viernes 19, cuando llegue a las pantallas de toda España.

             NOTICIAS RELACIONADAS

loading...