Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Opus Dei pide a Sony que advierta a los espectadores que El Código Da Vinci es una obra de ficción

da vinci codigo opus
Tom Hanks y Audrey Tautou, protagonistas de la película. (20minutos.es)
Ampliar
Cuando queda poco tiempo para el estreno de la versión cinematográfica de El Código Da Vinci, el Opus Dei, prelatura que no queda muy bien parada en la novela de Dan Brown, ha pedido que la película se exhiba con la advertencia de que se trata de una obra de ficción.

El Opus Dei envió una carta a Sony Pictures Entertainment Japan pidiéndole que incluyeran algún tipo de mensaje que advirtiera al espectador de que estaba viendo una obra de ficción, pero ahora la compañía japonesa ha manifestado que esta decisión recaerá en Sony Pictures Entertainment en Estados Unidos, informó hoy la empresa japonesa.

La misiva, firmada por el jefe de la Oficina de Información del Opus Dei en Japón, Seizo Inahata, pedía a Sony-Columbia que considerara la posibilidad de incluir en la película un mensaje en el que se puntualizara que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

El portavoz del Opus Dei advierte de que el propósito de su mensaje es "informativo" y no "polémico", y se dirige a la división cinematográfica de Sony como "miembros de una empresa japonesa de gran tradición".

La película, dirigida por Ron Howard y cuyo rodaje estuvo rodeado de gran secretismo, no ha sido mostrada a la prensa y algunos medios internacionales han especulado sobre la posibilidad de que incluya el mensaje habitual en las películas de ficción que se pueden prestar a equívocos con personas y hechos reales.

La Iglesia, malparada

En torno al filme, que protagoniza Tom Hanks, se ha levantado una gran polémica, por "la visión deformada de la Iglesia" que ofrece, según palabras de la propia Prelatura del Opus Dei en Roma.

Según el Opus Dei, muchas personas se sienten "ofendidas" por la "falta de respeto" del "Código Da Vinci" hacia la fe cristiana y hacia esa organización en particular.

El Opus Dei ya intentó en su momento que Sony-Columbia eliminara en la película toda referencia a la institución religiosa fundada por el español José María Escrivá de Balaguer.

NOTICIAS RELACIONADAS

52 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
1
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 24.04.2006 - 09.07h

Hombre a mi el libro me parecio exactamente a Angeles y Demonios pero en fin, esta entretenido...
En cuanto al Opus... casi mejor de esos ni hablo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser corell
2
Avatar genérico
Dice ser corell, 24.04.2006 - 09.09h

De acuerdo, que los de SONY pongan que es una obra de ficción cuando el OPUS ponga en las biblias lo mismo. Ya que, cualquier parecido con la vida real "es pura coincidencia"... ya no saben que hacer con tal de salir en los papeles

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oblig
3
Avatar genérico
Dice ser oblig, 24.04.2006 - 09.13h

Ya, y los "milagros" de "SAn Jose Maria" son la única realidad, que permitieron hacerle santo en tiempo record ¿no?
¿y el poder que posee el Opus en la política española -a través de los miembros que infiltra en el PP- o en el Vaticano -es el opus quien soporta todo el entramado de lujo de la que debería ser la iglesia de los pobres, también es ficción ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser es_asi
4
Avatar genérico
Dice ser es_asi, 24.04.2006 - 09.15h

Muy bueno el comentario #3, la iglesia pone a parir el Código da Vinci o los evangelios que han aparecido de Judas, cuando las fuentes de todo su tinglado son unas copias 200 años posteriores de papeles -los evangelios- escritos por seguidores de Jesús, del que apenas existe ninguna otra fuente histórica.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sabino
5
Avatar genérico
Dice ser Sabino, 24.04.2006 - 09.20h

En realidad el Código DaVinci es tan cierto como que en Euskadi vivían los elfos y los enanos en paz y armonía, y entonces llegó Franco y los mató a todos.

Y eso, todo el mundo lo sabe. Y si no, que le pregunten a Sabino Arana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Estrella
6
Avatar genérico
Dice ser Estrella, 24.04.2006 - 09.29h

pero...¿y éstos quién coño son para decidir lo que es verdad o es mentira?
anda, anda

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
7
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 24.04.2006 - 09.33h

Para ser todo mentira, volvéis a estar muy cabreados, je je

a más de uno le hace falta una duchita fría.

No es tampoco la primera vez que dicen que Dan Brown es un mentiroso, ni que el OPUS es una secta, así que, nos lo iremos creyendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zknet
8
Avatar genérico
Dice ser zknet, 24.04.2006 - 09.36h

Lo unico que han dicho es que lo que sale en la película sobre el OPUS es una visión falsa, bueno y el que se lo crea aya el. Principalemte me hace mucha gracia lo del monje albino asesino del Opus. Cualquiera que conozca minimamente al Opus sabe que no hay monjes en dicha prelatura. Y cualquiera que conozca algo hacerca del opus o sus afiliados sabe qe no tiene nada que ver con lo del libro

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jyf
9
Avatar genérico
Dice ser jyf, 24.04.2006 - 09.53h

Un monje en el Opus.... Empezando por esa falsedad, el resto es ciencia ficción de la mala.

Hay gente por aquí que tiene muy poca fe en la Iglesia católica y una fe ciega en Dan Brown. En realidad no tiene el menor sentido crítico con todo lo que vaya contra la Iglesia... Se lo comen con patatas. Es decir, creyentes son igualmente, aunque se digan ateos.

Chesterton: "Cuando se deja de creer en Dios se tiende a creer en cualquier cosa"

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser saludos
10
Avatar genérico
Dice ser saludos, 24.04.2006 - 09.54h

Pero quién es Opus Dei para pedir a Sony nada?
Es una película y como tal, cada uno es libre de creerselo o no.
Qué es a lo que teme el Opus Dei, para estar pendiente de esta película?
¿Acaso que deje entrever algo que la Iglesia ha mantenido oculto, para seguir en el poder, sin ser cuestionada?
No es cierto que se han borrado y eliminado documentos perjudiciales para la Iglesia actual?
Sabe el Opus Dei, que es la libertad de expresión y la democracia?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos