Una 'oda a la sobremesa', el original desfile con un banquete (y restos de comida) de Encinar en la MBFW

Desfile de Encinar en la MBFW
Desfile de Encinar en la MBFW
MBFW
Desfile de Encinar en la MBFW

Accedemos a la pasarela y, en lugar de encontrarnos con la clásica moqueta por la que desfilan los modelos, vemos una gigantesca mesa de banquete con restos de comida. "¿Qué quiere decir esto?", nos preguntamos. En cuanto nos sentamos en el 'front row' y empiezan a aparecer los primeros estilismos, lo entendemos todo. Así es la magia de la moda. 

Uno de los desfiles más esperados de la primera jornada de la 77ª edición de MBFW de Madrid era la de Fabio Encinar. El diseñador consiguió sorprender a todos los asistentes con una puesta en escena inmejorable que se convirtió en el centro de atención. Famosos, 'influencers', periodistas y otros invitados no podía parar de observar y fotografiar esa esa 'sobremesa'. 

Desfile de Encinar en la MBFW
Desfile de Encinar en la MBFW
MBFW

Tras haber desfilado varios años en OFF, el diseñador por fin ha logrado presentar su nueva colección de otoño/invierno 2023-2024 con una propuesta femenina y sofisticada que recupera la tradición de la alta costura. Sus diseños, que mezclan la artesanía y la cultura, resultan una combinación perfecta en lo que buscamos con diseños elegantes y el 'ready to wear', ya que son aptos para todo tipo de ocasiones. 

Desfile de Encinar en la MBFW
Desfile de Encinar en la MBFW
MBFW

Los vestidos vaporosos, las lazadas XXL a todo color, estructuras voluminosas, los diseños cortos (con tul y transparencias) y otras piezas con 'cut-outs' tan atrevidas como elegantes, se convertían en detalles protagonistas de la colección del diseñador de 35 años. Asimismo, más allá del negro o del marrón, otros colores como el rosa, el amarillo o el lila adquirían protagonismo y anunciaban que el otoño-invierno será menos gris que nunca. 

Desfile de Encinar en la MBFW
Desfile de Encinar en la MBFW
MBFW

Con esta colección clásica con toques contemporáneos, Encinar transmitía una 'oda a la sobremesa', en la que encajaba a la perfección el espíritu Diptyque. Para este emocionante momento, la 'maison' ha seleccionado dos de sus fragancias mas icónicas: Tubéreuse y Choysia.

En base a este mismo hilo conductor, Mar de Frades también tuvo protagonismo. Tras una colaboración previa, en la 75ª edición de la MBFW, este año el albariño atlántico también ha colaborado con su icónica botella como atrezzo de la puesta en escena.

Desfile de Encinar en la MBFW
Desfile de Encinar en la MBFW
MBFW

La sinergia entre Encinar y Mar de Frades no surge por casualidad, tras un primer contacto en la colección fall-winter 2022 en la que un vestido inspirado en la botella azul cerró la pasarela llevando olas, gaviotas y el espíritu atlántico a su desfile, nace de forma orgánica y casi por sí misma, la necesidad de volver a retomar la unión por parte de las dos marcas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento