Una extrabajadora de Zara cuenta cómo obtener los mejores descuentos este Black Friday

La tienda de Inditex es una de las favoritas para disfrutar de las ofertas y descuentos propios de noviembre, con la llegada del Viernes Negro. Por eso, es importante saber cómo dar con la prenda que buscamos y al mejor precio antes de que acabe el ‘stock’. ¡Estas son las claves que debes tener en cuenta!
Una tienda de Zara, en una imagen de archivo.
Una tienda de Zara, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Una tienda de Zara, en una imagen de archivo.
Una extrabajadora de Zara desvela los trucos para obtener los mejores descuentos en el Black Friday

Por fin ha llegado el Black Friday 2023, la campaña de descuentos que llega a grandes firmas como Zara, Mango, El Corte Inglés y otras firmas de moda. El Viernes Negro es la fecha por excelencia para comprar ropa más barata e incluso aprovechar para adquirir los regalos de Navidad.

Desde pantalones vaqueros hasta los vestidos de punto y manga larga para llevar con medias que nos arreglan los looks de invierno, son muchas las prendas de temporada que pueden estar sujetas a rebaja. Pero, ¿estamos seguras de que compramos a mejor precio?

En verano, nos pusimos en contacto con una extrabajadora de Zara que nos desveló los mejores trucos para triunfar en las rebajas de verano; y, ahora, los recuperamos de cara al Viernes Negro para aprovechar las rebajas de Inditex. Este año el descuento previsto arrancará de un 20% en la mayoría de los artículos de su catálogo y alcanzará el 40% en prendas seleccionadas solo durante el viernes 24 de noviembre.

La clave para ahorrar este Black Friday en Zara

Aunque debido a los últimos temporales, solo podemos pensar en ropa de abrigo, como plumas y cárdigan, la realidad es que en época de rebajas las prendas de otras temporadas, como primavera o verano, suelen tener un mayor descuento. Tiene sentido, pues son artículos que tienen una salida más difícil que los que apetece estrenar en el momento, pero es una buena estrategia para ahorrar a largo plazo y tener un armario completo de cara a las próximas estaciones.

Cómo usar el escáner de la 'app' de Zara para comprar más barato

Función de buscar por imagen de Zara
Función de buscar por imagen de Zara
Zara

Debido al furor que despierta entre las usuarias las rebajas de Zara en el Black Friday, es una jornada en la que encontrar la prenda que buscamos puede convertirse en una misión imposible. Pero también es un día laboral muy exigente en el que, en ocasiones, es difícil acometer todas las tareas. Entre ellas, el cambio de precio que pueda tener la ropa o la diferencia del mismo que pueda existir entre la aplicación y la tienda.

Pero, si lo que buscamos es asegurarnos del precio más bajo en todo momento, en Zara nos dan la clave: gracias al escáner de la app, podemos descubrir si un jersey, un abrigo acolchado o un vestido ideal para la cena de empresa ha sufrido una rebaja repentina. No obstante, no te preocupes si no lo haces, ya que habitualmente son cambios de precio que sí están informatizados y, a la hora de pagar, solo te llevarás una grata sorpresa al ver que te cuesta menos de lo que pensabas.

¿Qué es la zona de espera de pedidos de Zara?

Son ya muchas las tiendas de Zara que cuentan con sistemas automatizados de recogida de paquetes, sin embargo, siguen existiendo puntos a los que acudir cuando queremos otra talla o esperamos a que nos confirmen si tienen una prenda en concreto. Según la ex dependienta a la que consultamos en verano, al final del día y unos 10 minutos antes de que cierre, es interesante acercarse a esta zona y comprobar cuáles son las prendas que hay colocadas en los burros.

Recuperando su declaración, "básicamente, obtienes una lista secreta de ropa que nadie ha tocado para que la explores". Consejo al que añadió que, por experiencia personal, ha encontrado "mucha ropa bonita y las piezas más buscadas".

El secreto para encontrar una prenda en tienda

Una chica en la tienda Zara en el Boulevard Austria de València,en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Una chica en la tienda Zara 
Europa Press

Uno de los problemas más habituales cuando llega el Black Friday de Zara es que, durante las primeras horas, vuelan las prendas más buscadas de la temporada. Y es la app de Inditex permite etiquetar y guardar nuestras favoritas para que, en el momento que dé el pistoletazo de salida, podamos comprobar raudas el precio con rebaja y comprarlas antes del fin del stock.

Sin embargo, y aunque en la web ya no queden unidades disponibles, sí es posible que en alguna de las tiendas de nuestra ciudad quede la talla que buscamos. Pero, todas sabemos que buscar una prenda concreta en los lineales de una tienda de ropa no es sencillo; por eso, desde la app de Zara puedes rastrearla y conseguir información actualizada de la planta o sección a la que debes acudir para dar con la camisa, el pantalón vaquero o la falda que buscabas.

Y, sí, a través de la aplicación puedes reservar también un probador para no tener que hacer colas y poder asegurarte, antes de salir de la tienda, que toda la ropa de Zara que compres este Black Friday es exactamente lo que buscabas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento