De las transparencias de Ángel Schlesser a la feminidad de Pilar Dalbat: así ha sido el segundo día de la Fashion Week Madrid

La segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos dejó grandes momentos estilísticos en las pasarelas que inundaron las calles de la capital y que nos traen las nuevas tendencias para la próxima temporada.
Ángel Schlesser SS24
Ángel Schlesser SS24
spotlight.launchmetrics
Ángel Schlesser SS24

La Semana de la Moda de Madrid sigue inundando de estilo las calles de la capital de España gracias a los desfiles que se hacen en diferentes localizaciones fuera del espacio Ifema. Grandes firmas asaltan los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la plaza de Colón, Matadero o el Palacio de los Duques de Santoña, entre otras muchas localizaciones señaladas.

Aunque el plato fuerte es en MBFWM (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, localizado en Ifema), los desfiles en la ciudad consiguen acercar la moda a todos y que los diseñadores muestren sus creaciones en un lugar que, o bien se identifique con ellos, o sigan la misma línea y estética de su colección.

Pese a que hoy se haya inaugurado el pabellón que recoge la Semana de la Moda, ya llevamos un par de días viviendo el diseño en todo su esplendor. Ayer se celebró la segunda jornada de la Fashion Week de Madrid, en la que presetaron sus diseños Ángel Schlesser, Pilar Dalbat y María Lafuente.

La elegancia más sensual de Ángel Schlesser

A las 19:30 de la tarde, Ángel Schlesser presentaba su última colección, Intersticio SS24, en el Instituto Cervantes, localizado en la calle Alcalá. En el 39º aniversario de la firma, Juan Carlos Mesa, director creativo desde 2022, apuesta por una mujer femenina, elegante y actual, con toques de las principales tendencias para la Primavera/Verano 24 que transforman a la mujer Schlesser en una 'femme fatale'.

Los vestidos toman protagonismo a través de los tirantes, que sirven como punto de unión para definir la estética de la misma, tomando como inspiración referencias a colecciones anteriores. Como colores, el blanco y negro están presentes en esta colección a través de tejidos clásicos de la casa. El cadi utilizado en sus dos versiones en brillo y mate o lino de seda, se combinan con tejidos como el neopreno. Los encajes de trama abierta o las cintas, envuelven la silueta de una propuesta más chic que se traduce en vestidos sofisticados para la noche. Por supuesto, tampoco faltan las transparencias extremas para los looks más especiales, que se llevan tanto con ropa interior como sin ella.

Ángel Schlesser SS24
Ángel Schlesser SS24
spotlight.launchmetrics

La sostenibilidad e innovación de María Lafuente

De nuevo, María Lafuente vuelve a escoger el Comité Olímpico Español para presentar Kokoro, la colección SS24 que sigue a Inefable. Desde el 2006, la diseñadora asturiana apuesta por la sostenibilidad en sus creaciones, utilizando botellas de plástico y redes de pesca e incluso algunos tejidos más innovadores en los que ha sido pionera en vestidos, como la fécula de patata, la miel de caña y la fibra de carbono, entre otros.

En esta nueva colección, Lafuente se ha decantado por patrones orgánicos, 'moulage' y arquitectónicos con distintos volúmenes y flores, siguiendo la misma línea de las colecciones. Como novedad, la diseñadora ha confeccionado algunas prendas con corcho, que lo podemos encontrar en tops, vestidos e incluso accesorios, aunque también están presentes el tul, las lentejuelas, encaje TIRE-X y neumático.

María Lafuente SS24
María Lafuente SS24
spotlight.launchmetrics

'Andalucía es flamenca'

La moda del sur ha pisado la capital con la a II edición del desfile Andalucía es flamenca, ubicada en pleno centro de Madrid. Así, la calle de Alcalá se ha convertido en una pasarela que ha albergado la mayor muestra de moda 'made in Andalucía' hasta el momento, con un total de 50 diseñadores y firmas presentando sus propuestas más representativas en este desfile colectivo.

Los protagonistas de los trajes de flamenca, cada uno con un estilo único, han sido los volantes al hilo, los mantones bordados, las mangas voluminosas y el 'print' de lunares, el estampado por excelencia, donde los colores rojo, blanco y negro han estado muy presentes. Por otra parte, y haciendo alarde del 'savoir faire' andaluz, se han mostrado propuestas de fiesta e invitada, que han ido desde el prêt-à-porter a la Alta Costura.

Andalucía es flamenca SS24
Andalucía es flamenca SS24
Aníbal González

La delicada feminidad de Pilar Dalbat

En COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), Pilar Dalbat presentaba Vega, su colección para el próximo verano 2024, que nos traslada a Granada, de donde la diseñadora es originaria. En continuo cambio y evolución, la vega granadina custodia la ciudad de Federico García Lorca en la que la diseñadora disfruta de las noches de verano.

La colección reinterpreta las raíces del entorno más cercano de la marca con volúmenes contenidos, cuerpos ajustados, faldas con vuelo, vestidos estructurados, pantalones de talle alto, faldas con textura, chaquetas sin mangas y sus grandes clásicos revisados, como el Delphos Pilar Dalbat. También incorpora texturas del tweed y lino con la vaporosidad de los tules y las gasas. La gran novedad son las transparencias del plexiglas, que mezclado con el resto de los tejidos se suma al metacrilato y añade esta temporada una transparencia divertida y casi futurista. 

Pilar Dalbat SS24
Pilar Dalbat SS24
spotlight.launchmetrics

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento