La sobriedad de doña Letizia versus los colores de Alcocer: duelo de looks de la reina y la primera dama de Colombia

Verónica Alcocer y la reina Letizia
Verónica Alcocer y la reina Letizia
EFE
Verónica Alcocer y la reina Letizia

La agenda real ha estado marcada esta semana por la visita de Estado del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer. En estos últimos días los reyes les han acompañado en diferentes actos institucionales, incluyendo una cena de gala en la que Letizia y Alcocer mostraron sus mejores galas.

Durante estas jornadas, ambas mujeres habían mostrado un look muy similar: mientras que la reina se decantaba por un vestido midi blanco con detalles de encaje, la primera dama lucía un vestido de Alado blanco confeccionado en tejido 'Wayuu'. Se trata de un look hecho con una técnica que consiste en "superponer varias capas de telas de colores y coserlos para crear diseños coloridos y vibrantes inspirados en la pintura", según explica El Heraldo de Colombia.

Por otro lado, en la cena de gala vimos como Letizia escogía un vestido rojo sencillo, pero con unos volantes en las mangas y caderas que lo hacían único. Por su parte, Verónica, llevó un elegante vestido de color azul klein muy favorecedor de Virgilio Madinah, un diseñador de Bogotá.

Tras estos encuentros, pensábamos que ambas mujeres tenían un estilo muy similar, pero su último encuentro nos ha hecho dudar de esta hipótesis. Para la recepción que el presidente Gustavo Petro y Verónica Alcocer han ofrecido en honor a los reyes para agradecerles su hospitalidad durante la visita de Estado, las dos llevaron looks completamente opuestos.

Verónica Alcocer y la reina Letizia
Verónica Alcocer y la reina Letizia
Getty Images

El Palacio Real de Madrid fue testigo de los últimos estilismos de las mandatarias que, si bien hasta ahora parecían bastante coordinados, llevaron looks que no podían ser más diferentes, tanto en el color como el diseño.

La reina optó por un estilo bastante usual en ella para sus looks de tarde: un vestido negro muy sencillo de líneas clásicas, sin mangas, largo midi, cintura ajustada y falda cruzada. Un look muy sobrio que rompió gracias a los zapatos dorados de Magrit y pendientes de oro que le dieron el toque interesante y moderno.

Por su parte, Verónica Alcocer se pasó al lado opuesto con una explosión de colores en un conjunto fiel a la cultura de su país, como viene haciendo hasta ahora. La parte de arriba, morada y naranja, está fabricada con un tejido satinado en un escote asimétrico, mientras que la falda larga destaca por su diseño panelado en un azul marino. Para seguir dándole más color, no podía faltar unos zapatos rojos.

Un regalo muy especial

Para agradecer la hospitalidad de los reyes, la prensa colombiana ha publicado que tanto el presidente como la primera dama del país latinoamericano agasajaron a la reina con unas joyas de esmeraldas, como el anillo que lucía Alcocer en su mano. Se trata de una piedra preciosa típica de Colombia que habría quedado muy bien con el look de Letizia, aunque prefirió mantenerse fiel al estilismo que ya tenía pensado desde un primer momento.

La próxima vez que veremos a Letizia no será con otro look de cóctel, sino con un vestido elegante con el que representará a España en la coronación de mañana de Carlos III en Londres. El protocolo sugiere un estilismo sobrio y estamos seguros de que la reina elegirá el conjunto perfecto con el que mostrar sus respetos al nuevo rey de Inglaterra.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento