La reina Letizia y Máxima de Holanda confirman el accesorio que más triunfará en looks de invitada esta primavera

Con defensores y detractores, este complemento apunta a convertirse en el más repetido de las bodas, bautizos y comuniones de esta temporada. 
Europa Press
Continúa la Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a los Países Bajos.
Europa Press

El viaje de Estado de los reyes de España a los Países Bajos protagoniza, sin lugar a dudas, la agenda real de esta semana. Para su segunda jornada en Ámsterdam, don Felipe y doña Letizia han arrancado este miércoles con sus compromisos oficiales desde una hora temprana de la mañana con la bienvenida oficial de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

En este primer encuentro, las majestades de ambos países se han dado cita en la plaza Dam de Ámsterdam y, como es habitual en cada acto al que acude nuestra reina, doña Letizia ha lucido un estilismo elegante y de lo más inspirador para la época de bodas, bautizos y comuniones que acaba de inaugurarse. 

Durante su primera jornada en Holanda, la reina sorprendió con dos estilismos muy diferentes. Por un lado, el que llevó para su llegada al país, protagonizado por un traje negro muy clásico; y, por otro lado, el que lució por la tarde formado por un top bardot y una falda satinada metalizada. 

Y a pesar de que estos dos primeros looks ya consiguieron llamar la atención de los expertos en moda, la reina Letizia ha conseguido superar cualquier tipo de expectativa estilística para su acto de hoy, en el que ha lucido un inesperado accesorio que será tendencia toda la primavera, y que también ha defendido en este mismo encuentro la mismísima Máxima de Holanda.

El accesorio 'royal' que marca tendencia esta primavera

La reina Letizia está de estreno con este nuevo vestido de 'tweed' de corte midi, manga larga con abertura, raja en la parte trasera de la falda, cuello redondo y detalle de cinturón a tono. Se trata de un diseño de Moisés Nieto que ha llevado con unos zapatos 'nude' de tacón sensato y un bolso de asa corta. Sin embargo, el detalle del estilismo que ha conseguido robar todas las miradas ha sido un tocado muy original a juego con los zapatos.

La reina Máxima de los Países Bajos (c-d) y la reina de España, Letizia (c-i), durante la ceremonia de bienvenida de los reyes de Países Bajos a la pareja real española con motivo de su visita de Estado al país, este miércoles, Plaza Dam de Ámsterdam (Países Bajos). EFE/ Chema Moya
La reina Máxima de los Países Bajos (c-d) y la reina de España, Letizia (c-i), durante la ceremonia de bienvenida de los reyes de Países Bajos a la pareja real española con motivo de su visita de Estado al país, este miércoles, Plaza Dam de Ámsterdam (Países Bajos). EFE/ Chema Moya
EFE

Por su parte, Máxima de Holanda, que es considerada una de las 'royals' con más estilo del mundo, ha optado por un estilismo en tono burgundy, de blusa de cuello redondo y manga larga, falda satinada midi, 'stilettos' de tacón alto y, a diferencia de Letizia, un tocado mucho más tradicional a juego con el look.

La reina Máxima de los Países Bajos (d) conversa con la reina de España, Letizia, durante la ceremonia de bienvenida de los reyes de Países Bajos a la pareja real española con motivo de su visita de Estado al país, este miércoles, Plaza Dam de Ámsterdam (Países Bajos). EFE/ Chema Moya
La reina Máxima de los Países Bajos (d) conversa con la reina de España, Letizia, durante la ceremonia de bienvenida de los reyes de Países Bajos a la pareja real española con motivo de su visita de Estado al país, este miércoles, Plaza Dam de Ámsterdam (Países Bajos). EFE/ Chema Moya
EFE

El tocado de Letizia: una pieza 'made in Spain'

La reina Letizia, por lo general, para sus actos internacionales suele convertirse en toda una embajadora de la moda española, apostando por diseños de firmas 'made in Spain' de lo más originales.

En esta ocasión, como decíamos, doña Letizia ha escogido un tocado que pertenece a la firma Balel: de color 'nude', con forma ondulada y con una rejilla que le da ese toque lujoso. 

La marca del diseño se define como "sombrerería de lujo" y pertenece a  Isabel Terroso, una mujer que tras estar diez años dedicada a la ingeniería, apostó por su verdadera pasión: "crear sombreros que sean piezas únicas", tal y como ella misma asegura. En su catálogo encontramos piezas que parten desde los 700 € y que logran convertirse en 'un look en sí mismos'. 

Tanto Máxima de Holanda como doña Letizia han coincidido en la elección de un tocado para elevar sus estilismos y confirman, tal y como ya pudimos apreciar en la boda de Almeida y Teresa Urquijo, que este accesorio será el más repetido en los looks de invitada de la primavera 2024. 

GALERÍA | Los peinados de la reina Letizia

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento