La reina Letizia llega a Colombia con el chaleco de cooperante que disparó las ventas

Letizia en Cartagena de Indias durante su viaje de cooperación
Letizia en Cartagena de Indias durante su viaje de cooperación
Getty Images
Letizia en Cartagena de Indias durante su viaje de cooperación

La reina Letizia ha comenzado su viaje a Colombia, que tendrá una duración de dos días para conocer el trabajo que la cooperación española realiza en el país, desde hace más de treinta años. El objetivo de esta visita es poner el foco en la implementación de acuerdos de paz y su función en las áreas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, entre otras cuestiones.

En el aeropuerto, la reina ha sido bien recibida por la primera dama de la República de Colombia, Verónica Alcocer. Además, la reina no ha ido sola en este viaje, sino que ha acudido acompañada de Pilar Cancela, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional. 

Es el octavo viaje de la reina a este país, después de heredar la actividad de su antecesora, Sofía, de estas visitas. En su agenda para el desplazamiento tiene planeado conocer proyectos relacionados con el apoyo a mujeres y jóvenes y los programas iniciados por el Gobierno colombiano tras la firma de acuerdos de paz. En Cali, Letizia va a recorrer un cafetal donde excombatientes de la guerrilla han puesto en marcha una cooperativa para el cultivo y comercio del café.

El look de cooperante de la reina

La monarca ha aterrizado de madrugada ayer por la noche vestida, con el chaleco rojo, uniforme de los trabajadores de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Este chaleco lo ha combinado con una camisa blanca debajo y unos pantalones cargo, que acompañan perfectamente al chaleco y que además son de las tendencias que más estamos viendo esta temporada. En cuanto a los zapatos, ha elegido unas botas, en el mismo tono beige que los pantalones, cómodas y en línea con todo el estilismo sencillo y práctico.

Letizia en Colombia con el chaleco rojo y los pantalones cargo
Letizia en Colombia con el chaleco rojo y los pantalones cargo
Getty Images

El chaleco de cooperante que se revolucionó las ventas en Paraguay

La primera vez que la reina optó por llevar este chaleco fue en una visita humanitaria en Mozambique en 2019 y desde ese momento lo ha convertido en su estilismo desde que baja del avión.  Esta decisión ha sido tomada después de su reconsideración después de los primeros viajes a Honduras, donde acudió con un impactante vestido de lentejuelas. 

La intención de Letizia con este viaje es dar luz a los programas que mantiene España con estas actividades de cooperación. Por tanto, al final, llevando este uniforme cada año, consigue que se ponga el foco en su visita.

Pero aunque haya intentado dar un giro a su imagen en estas actividades con su sencillez, ha causado en otras ocasiones conflictos de todas formas. En Paraguay, en 2021, este estilismo de la reina generó polémica porque una diputada paraguaya recriminó a doña Letizia por considerar que su 'outfit' "era un tipo de desprecio al país", por no asistir con los vestidos que suele llevar a otros eventos. 

Sin embargo, según publicó el Diario de Sevilla en su día, tampoco pareció importar a los paraguayos a pesar de las críticas que recibió la reina, ya que la empresa a la que AECID encargó la confección del chaleco rojo, recibió un gran número de pedidos de toda la gente que quería seguir la tendencia del 'uniforme de la reina' y fue todo un éxito en ventas. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento