Qué son las 'cozy boots', el calzado que todas queremos tener en invierno

Las bajas temperaturas, en España, convierten la bota más calentita del vestidor en la primera opción de los días más fríos. Te damos todas las claves para convencerte de que debes hacerte con este delicado calzado forrado de borreguito.
En Zara también apuestan por las 'cozy boots' una temporada más.
En Zara también apuestan por las 'cozy boots' una temporada más.
Zara.
En Zara también apuestan por las 'cozy boots' una temporada más.

El calzado es uno de los sectores de la industria de la moda más versátiles, con opciones inimaginables, capaces de convertir el zapato en protagonista, según el resto de prenda que elijas para el look. Un complemento capaz de transformar un estilismo sencillo en sofisticado, gracias al ingenio de quienes están detrás de los diseños.  

Pero más allá de la genialidad de alguno de estos accesorios, el origen del zapato reside en su característica funcional. Desde la época egipcia, cuando ya usaban sandalias fabricadas con paja trenzada, hasta su creación en el 5.500 a.C, según el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, el calzado cumplía la función de proteger el pie del exterior. 

Las firmas de moda no solo diseñan modelos únicos, originales e incluso imposibles de lucir durante una larga jornada, sino que también fabrican piezas cómodas que puedes llevar las 24/7, como las denominadas 'cozy boots'

Las 'cozy boots' causan furor una temporada más

Es la versión 'teddy' del calzado. Las 'cozy boots' son las botas más calentitas del vestidor de invierno y se las debemos a una de las marcas australianas favoritas de las que más saben de moda, UGG. Ahora son las marcas 'fast fashion' las que las incluyen en sus colecciones, en diferentes versiones: desde el tipo zueco hasta el modelo al tobillo o de media caña. 

Se trata de un calzado, de ante, teñido en distintos colores (aunque la versión clásica es en tono camel) con un interior forrado de borrego, lo que supone un abrazo de calidez para tu pie en los días más fríos. 

Una bota que ha evolucionado con el paso de los años, ya que al modelo tradicional se le suman piezas que siguen los dictados de las pasarelas, como las versiones con acabados metalizados, 'glitter', estampados o con lentejuelas

Botines de ante marrón con pelo interior.
Botines de ante marrón con pelo interior.
Zara.

Cómo combinar tus 'cozy boots'

A la hora de combinarlas, admiten todo tipo de piezas: desde vaqueros, faldas (incluso satinadas), vestidos o conjuntos de inspiración sastre. Lo único que debes hacer es jugar con las combinaciones que mejor se adapten a tu estilo, siendo la estética 'hippy o boho' la idónea para llevar los botines de pelo. 

El nuevo 'lookbook' de Zara tiene una versión, por encima del tobillo, que funciona tanto de día como de noche. Es decir, la puedes llevar tanto para ir a la oficina como para un 'afterwork' o una comida con amigas. 

La propuesta de la firma insignia de Inditex es un 'outfit' romántico basado en prendas de punto, como un jersey o chaqueta, combinadas con una falda satinada, para romper con la seriedad y sofisticación de esta pieza tendencia. 

Modelo clásico con punta de goma redondeada.
Modelo clásico con punta de goma redondeada.
Zara.

Zara propone este zapato tipo botín plano con detalle de pespuntes en el corte, de caña por encima del tobillo, forrados con borrego y acabado en punta redonda. (Precio: 35,95 € / Ref: 3160/210).

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento