Por qué todas las mujeres (de todas las edades) debemos tener unos pantalones 'flare' negros en el armario como los de Jane Fonda

Jane Fonda y Lily Tomlin en la premiere de 'Grace and Frankie' celebrada en Los Ángeles
Jane Fonda y Lily Tomlin en la premiere de 'Grace and Frankie' celebrada en Los Ángeles
GTRES
Jane Fonda y Lily Tomlin en la premiere de 'Grace and Frankie' celebrada en Los Ángeles

Es increíble pero Jane Fonda, a sus 84 años de edad, sigue siendo pura inspiración para mujeres de todo el mundo y de todas las edades. La estadounidense más allá de su papel activista, es una gran referencia femenina. En más de una ocasión ha mostrado cómo trabaja su estado físico con ejercicios de aeróbic, que es uno de sus entrenamientos favoritos, pero también ha demostrado que la elegancia no entiende de edades. 

En sus apariciones públicas la actriz se atreve con looks formados por las prendas tendencia. Este fin de semana tuvo lugar la premier de la séptima temporada de Grace and Frankie en Netflix, que tuvo lugar en Los Angeles. Para la ocasión, Jane Fonda lució un estilismo 'total black' que ha llamado nuestra atención por estar protagonizado por unos pantalones 'flare' que rejuvenecen, afinan la cintura y sientan fenomenal pero, ¿qué tiene este tipo de diseño para que sean tan favorecedores? Hablamos con Eva Barallo, estilista senior, para descubrirlo. 

El look de Jane Fonda está formado por una camiseta de manga larga y escote 'off-shoulder' asimétrico, así como por un pantalón a tono de corte 'flare', al que añadió un cinturón anudado, un detalle que además favorece su silueta. 

Jane Fonda en la premiere de 'Grace and Frankie' celebrada en Los Ángeles
Jane Fonda en la premiere de 'Grace and Frankie' celebrada en Los Ángeles
GTRES

¿Cómo debe ser un pantalón 'flare' para que sea favorecedor?

"La combinación ganadora de este prenda es muy sencilla y hay dos factores clave. El primero es la cintura, y es que si el corte de la cintura es alto, como en su versión original, siempre va a ayudar a estilizar la silueta, además ayudaremos a destacar este atributo ya que suele ser nuestro contorno más estrecho", detalla Eva. Este truco de estilo es al que ha recurrido Jane Fonda para este look.

Por su parte, tal y como detalla la estilista, otro factor clave, es que es un pantalón extra largo. Gracias a esto último, "seguimos sumando centímetros ópticamente a nuestras piernas. Si además escogemos un modelo sin estampados y material ligero sin muchas florituras, el efecto quedará intacto".

¿Un pantalón 'flare' favorece a todo tipo de cuerpos?

Este tipo de pantalón favorece a mujeres que busquen potenciar sus curvas y crear un efecto óptico de parecer más altas. Sin embargo, tal y como detalla la estilista, no es un pantalón indicado para siluetas con curvas marcadas.

¿Cómo llevar pantalón 'flare' si tenemos 50 años o más?

Como veníamos adelantando, este diseño es ideal para mujeres maduras que buscan un aire rejuvenecedor en su look, como es el caso de Jane Fonda; sin embargo, es necesario saber cómo llevarlo para acertar. Eva Barallo recomienda lucirlo con una blusa con lazada o camisa blanca sin buscamos un look más sofisticado. Por otro lado, si queremos un 'outfit' más relajado, la experta aconseja llevarlo con camisa 'oversize' por fuera y unos botines cómodos. 

Respecto al calzado, Jane Fonda luce botines negros de punta alargada, pero una de las grandes ventajas de los pantalones 'flares' es que es atemporal y apto para cualquier estación del año. Por ello, la estilista propone las siguientes combinaciones: 

  • Durante el verano: con espardeñas.
  • Durante los meses de entretiempo: con botín. 
  • Para un look sofisticado: con zapato o sandalia de tacón para alargar las piernas visualmente. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento