Premios Goya 2024: los mejores looks de Penélope Cruz y un error en la alfombra roja

La actriz se ha convertido en una de las mayores representantes del cine español y, aunque su carrera actualmente se centra en Hollywood, no se pierde uno de los premios más importantes de la industria en nuestro país.

Penélope Cruz, durante la gala de los Premios Goya 2010.
Penélope Cruz, durante la gala de los Premios Goya 2010.
Jorge París
Penélope Cruz, durante la gala de los Premios Goya 2010.

Si existiera un premio en los Goya a la mejor vestida en la alfombra roja, casi siempre se lo llevaría Penélope Cruz. Desde que debutó en la gala de 1993 como nominada a mejor actriz por Jamón, jamón, de Bigas Lunas, la actriz nos ha ido regalando look tras look.

Este sábado 10 de febrero, se cumplen 31 años desde que la madrileña apareció por estos premios por primera vez y, aunque no esté nominada a ninguna categoría, este 2024 entregará uno de los galardones. 

La actriz siempre ha aparecido en el 'photocall' con estilismos impecables que reflejan a la perfección su estilo, demostrando por qué es una de las grandes musas de Chanel, incluso cuando ni siquiera era embajadora de la marca. Para celebrarlo, repasamos los mejores vestidos con los que Penélope Cruz se ha convertido en una de las mujeres con más estilo de España.

Los mejores looks de Penélope Cruz en los Goya

Penélope Cruz con vestido goyesco de Dolce&Gabanna
Penélope Cruz con vestido goyesco de Dolce&Gabanna
Juan Naharro

El año pasado la actriz nos deslumbró con un diseño de Dolce&Gabanna de inspiración goyesca palabra de honor, con ciertas transparencias y una falda asimétrica con superposición de capas, creando uno de los looks más especiales de Penélope que acompañó con un flequillo que no para de ser tendencia.

Penélope Cruz en los premios Goya 2022
Penélope Cruz en los premios Goya 2022
Getty Images

Durante la alfombra roja del 2022, la vimos posar con un vestido de Chanel en color blanco de estilo princesa y decorado con flores a lo largo de toda la pieza de diferentes tonos. Este diseño simple, pero elegante, supo reflejar toda la belleza de la actriz, con una silueta tan favorecedora que encabezó la lista de las mejores vestidas de la noche.

Penélope Cruz en los Goya 2016
Penélope Cruz en los Goya 2016
Getty Images/iStockphoto

Para la alfombra de 2016 apareció con otro vestido que, si bien el concepto es el mismo que el del 2023, no tiene nada que ver. Este diseño de Atelier Versace incorporaba un detalle en forma de red hecho con brillantes en el escote y una larga cola que lo acompañaba, creando un estilo muy sofisticado, pero fresco a la vez que homenajeaba a Audrey Hepburn.

Penélope Cruz en los premios Goya 2014
Penélope Cruz en los premios Goya 2014
Getty Images

El 2014 fue el año de las lentejuelas para Penélope, que lució un diseño de Oscar de la Renta de tul y palabra de honor, cuyas capas estaban adornadas de cientos de 'paillettes'. Este pequeño detalle, junto al azul marino del vestido, convertían la prenda en una noche completamente estrellada.

Penélope Cruz, deslumbrante con un vestido blanco, llega a la gala de los Goya.ESPECIAL Todo sobre los premios Goya 2010
Penélope Cruz, deslumbrante con un vestido blanco, llega a la gala de los Goya
JORGE PARÍS

Uno de los vestidos más atípicos en ella fue el que llevó a la gala del 2010, posando en la alfombra roja con un Versace vintage en color crudo y escote redondo con forma de media luna y palabra de honor. Lo acompañó con un peinado extravoluminoso que fue toso un acierto.

Penélope Cruz en los premios Goya 2009
Penélope Cruz en los premios Goya 2009
Getty Images

Uno de los favoritos históricos es sin duda el que la actriz llevó en el 2009. Se trata de un vestido de encaje negro de Chanel que ya llevó semanas antes en una fiesta de los Globos de Oro. Su diseño logró conquistar tanto a críticos como a fans gracias su favorecedor escote de pico y la gran abertura frontal en la falda. Un look digno de un Goya, ya que también se llevó el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

Penélope Cruz en los premios Goya 2007
Penélope Cruz en los premios Goya 2007
Getty Images

Si hay un vestido con el que Chanel tuvo claro que la española sería una de las embajadoras de su firma, fue sin duda este del 2007. La actriz llegó a la alfombra roja con un diseño de Carolina Herrera con el que mostraba toda su elegancia y 'savoir faire' a la hora de vestir. La prenda de color gris perla y bordados negros de flores fue el acompañante perfecto para recoger su Goya por Volver.

Un pequeño fallo

Penélope Cruz en los premios Goya 2019
Penélope Cruz en los premios Goya 2019
Getty Images

Si le podemos poner un 'pero' a Penélope Cruz, es con este look gris perla satinado formado por un chaleco y una falda de tablas horizontales de Chanel que lució en 2019. El diseño no terminaba de ser demasiado favorecedor, pero el color y brillo de la tela chocaban mucho con la colorimetría de la actriz, apagando su rostro.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento