Se cumplen 15 años del Oscar de Penélope Cruz: repasamos sus mejores looks de la alfombra roja

La actriz española es referente de la 'red carpet' dentro y fuera de nuestras fronteras, Hollywood incluido. Así ha sido su evolución en la noche del cine internacional en la que esperamos verla un año más y coronarse como una de las mejores vestidas de los Oscar.

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2009
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2009
Getty Images
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2009

Que Hollywood reconociera a Penélope Cruz y su trabajo en la gran pantalla no fue un golpe de suerte, tampoco algo conseguido de la noche a la mañana. La madrileña se mudó a Los Ángeles en los 90 y diez años de esfuerzo por parte de la actriz la encumbraron a la nominación y victoria de la estatuilla dorada en 2009. 

Desde aquella alfombra roja han pasado ni más ni menos que quince años y aunque la actriz española no se ha alzado con ningún Oscar más, ha acudido a la ceremonia en repetidas ocasiones, dejando huella con su estilo. Hoy repasamos sus aciertos, particularidades y casas de Moda fetiche para acudir a esta señalada cita del séptimo arte. 

Todos los looks de Penélope Cruz en los Premios Oscar 

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2009
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2009
WireImage

Gracias a su papel en 'Vicky, Cristina, Barcelona' le dio su primer y único Oscar a Penélope Cruz en 2009 y lo recogió con un vestido vintage de Pierre Balmain que había fichado años atrás. Con este diseño de gasa en blanco marfil de escote corazón, tupido en bordados, drapeado y corte princesa, marcaba un antes y un después en su carrera al otro lado del charco hace 15 años. 

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2010
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2010
Frazer Harrison

Al año siguiente de haber ganado su estatuilla dorada, Pé acudió de nuevo a la alfombra roja de los Oscar con un vestido de Donna Karan en color burdeos. Para 2010 repetía la fórmula de escote palabra de honor pero en esta ocasión el diseño era mucho más barroco y estructurado, con drapeados en todo el cuerpo. 

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2011
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2011
Dan MacMedan

La presencia de Penélope Cruz en los Premios Oscar de 2011 fue, cuanto menos, sorprendente. Tras dar a luz a su primer hijo lucía tipazo con este vestido de gasa y lentejuelas de L’Wren Scott en rojo, acompañado por su melena extra lisa con reflejos rubios y maquillaje dosmilero. 

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2012
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2012
Michael Buckner

Para los Oscar de 2012, Penélope Cruz apostó por un inesperado color azul grisáceo en su vestido de princesa, con escote Bardot y cuerpo de gasa drapeada de la línea de Alta Costura de Giorgio Armani. Para rematar el estilismo acertado, las joyas de Chopard: gargantilla, pulsera y pendientes. 

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2014
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2014
Steve Granitz

Un diseño de corte helénico para reaparecer delante de la industria de Hollywood tras su segundo embarazo en los Oscar 2014 lo firmaba Giambattista Valli y pertenecía a su colección de Alta Costura. Lo acompañó con joyas de Chopard, casa fetiche de la actriz, y su fiel moño de bailarina. 

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2020
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2020
Kevin Mazur

Tras acudir vestida de Giambattista Valli a los Premios Oscar de 2014, pasamos varios años sin ver a la actriz española en esta cita del cine internacional y escogería el 2020 para reaparecer en Hollywood con un diseño de alta costura creado por Virginie Viard para Chanel. 

Inspirado en un modelo del desfile de moda de alta costura de la casa francesa para la temporada de la primavera de 1996, el vestido tenía falda asimétrica y un volumen maximalista conseguido por cientos de capas de tul, que contrastaba con el cuerpo ceñido tipo corsé y escote halter adornado con la flor tradicional de Chanel, la camelia blanca. 

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2022
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2022
Getty Images

La noche de los Premios Oscar 2022 podría haber sido muy especial para Pé, ya que acudía con una nueva nominación a mejor actriz protagonista por su papel en 'Madres Paralelas'. Para la ocasión rompía con sus elecciones habituales de estilo y apostaba por un vestido diseñado por Chanel e inspirado en el tradicional esmoquin masculino tupido de detalles: pailletes en el cuello, un escote halter de lo más novedoso, botones forrados en la parte frontal... Y en resumen, una nueva imagen de la actriz completamente renovada. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento