Palomo Spain vuelve a la Semana de la Moda de Nueva York

El diseñador Palomo Spain
El diseñador Palomo Spain
Getty Images
El diseñador Palomo Spain

Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain es uno de los mayores representantes de la moda española fuera de nuestras fronteras. Sus diseños han enamorado a grandes artistas como Beyoncé, Madonna, Miley Cyrus, Rosalía y, más recientemente, Chanel, que representó a España en Eurovisión con un diseño del modista con un traje con 50.000 cristales de Swarovski cosidos a mano.

La Semana de la Moda de Nueva York fue su salto a la fama internacional y, después de 3 años de ausencia, el diseñador vuelve a la pasarela neoyorkina este lunes 13 de febrero para presentar su nueva colección otoño-invierno 23/24 The Closet, según ha dado a conocer en sus redes sociales.

Esta vuelta a las pasarelas la podremos ver a través de la web oficial de Palomo Spain a las 17:00, hora española. Aunque solo ha mostrado dos fotos (una de un patrón a rayas y la otra un plano detalle de unos maletines, podemos decir que será una colección muy íntima y llena de color, sobre todo en tonalidades pastel. 

La última vez que vimos sus diseños en la pasarela fue en la colección 'Menswear' de otoño-invierno 19/20, llamada 1916 e inspirada en el momento en que el Ballet Ruso fue de Rusia a España, cuando Sergei Diaghilev y la vanguardia española se unieron y crearon piezas mixtas y poco convencionales. "El ballet tiene mucho que ver con viajar, andar en caravana. Seguimos con esta actitud", decía el diseñador.

Palomo Spain. FW19/20
Palomo Spain. FW19/20
IMAXTREE

Una de las colecciones más célebres que el español ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York ha sido Objeto Sexual, que, a través de sus diseños, contaba la historia de un chico que acude a un burdel para elegir a otro. En su página web, además, añade que la historia detrás de la colección está inspirada en algún momento del futuro, en el que Alejandro Gómez Palomo retrata los perfiles de distintos chicos que exploran la sexualidad desde cuatro roles diferentes…

Aunque se trata de una colección 'menswear', también ha enamorado a mujeres como Miley Cyrus, que para su videoclip Malibu llevó uno de estos diseños, un mono blanco con peplum y volantes en el escote.  El diseñador dio las gracias a la cantante en su cuenta de Instagram: "Miley, nos encanta tu nuevo vídeo. Enhorabuena. Estás preciosa con tu look de Palomo". Unos minutos después, la propia Miley Cyrus le respondió con un escueto y sentido "es mi look favorito".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento