La novedosa herramienta de Zalando para no volver a equivocarnos con la talla

Con solo dos fotos, la aplicación podrá recomendarnos la prenda perfecta según nuestras medidas corporales reales gracias a una medición personalizada.
'Street style' de París HC FW23
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IMAXTREE
'Street style' de París HC FW23

Encontrar nuestra talla puede ser toda una odisea a la hora de comprar ropa. Muchas veces nos encontramos en el probador con una pila de la misma prenda, pero en distintas tallas para dar con aquella que nos siente bien, ya que si antes una M variaba entre tienda y tienda, ahora parece que entre un artículo y otro también es diferente.

Si estamos en una tienda física no hay mayor complicación que mirarlo y ver si se corresponde con nuestras medidas o simplemente probarnos la prenda. Sin embargo, en el momento de comprar en internet cambia mucho la historia, ya que no podremos saberlo hasta que nos llegue a casa.

Pese a que en la descripción de cada artículo pone las medidas, estas muchas veces no son del todo exactas, sobre todo cuando se trata de materiales más elásticos y que se adaptan a las formas del cuerpo. Aunque con el paso de los años le hemos ido pillando el truco, no siempre funciona y para aquellas personas que compran 'online' por primera vez puede ser algo bastante intimidante.

La aplicación con la que encontrar tu talla perfecta sin esfuerzo

Las compras por internet son una tendencia al alza, por eso y en nombre del progreso, Zalando ha desarrollado una nueva herramienta que nos asesorará de forma personalizada en la elección de talla basándose en nuestras medidas corporales reales. 

Para poder utilizar esta nueva solución, los clientes solamente tendrán que hacerse dos fotografías (de frente y de perfil) con ropa ajustada y el software hará una valoración de sus medidas corporales reales, ayudando así a cada persona a encontrar la prenda y la talla ideal.

Así es como recoge la herramienta nuestras medidas
Así es como recoge la herramienta nuestras medidas
Zalando

Ahora está solo está disponible en Alemania, Austria y Suiza y tiene servicio en la venta de tops y vestidos de mujer, siendo esta última una de las categorías que más dificultades supone a la hora de encontrar la talla adecuada. El objetivo es ampliar este servicio a todos los mercados en los que Zalando se encuentra presente, incluyendo España, así como a todas las categorías de su catálogo.

Este nuevo servicio de asesoramiento de tallas es un paso clave en el objetivo de la firma de asesorar de manera correcta y eficaz a sus clientes, a la vez que se genera una innovadora experiencia de compra a través de un probador virtual totalmente personalizado. En el futuro, ambas tecnologías podrán integrarse para que los clientes puedan crear un avatar en 3D que represente con mayor precisión la forma de su cuerpo, teniendo en cuenta sus medidas reales.

Reducción de las devoluciones como punto clave

Gracias al trabajo del equipo interno de Size & Fit de Zalando, la compañía ha conseguido reducir la tasa de devolución por tallas en un 10 %, en comparación con aquellos productos que no disponen de este servicio. Una solución que utiliza tanto la tecnología propia de Zalando como la de la compañía suiza Fision, desarrolladora de aplicaciones móviles de medición corporal y que la empresa adquirió en 2020.

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