El mensaje secreto de la vestimenta del posado de Navidad de los príncipes de Gales y sus hijos

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han sorprendido con una fotografía en blanco y negro, junto a sus hijos George, Charlotte y Louis, que esconde un mensaje estilístico que merece la pena analizar.
Foto con la que felicitan la Navidad los príncipes de Gales y sus hijos.
Foto con la que felicitan la Navidad los príncipes de Gales y sus hijos.
INSTAGRAM
Foto con la que felicitan la Navidad los príncipes de Gales y sus hijos.

Arranca la época navideña para todos, también para las familias reales. Desde Reino Unido, un año más, los príncipes de Gales han sorprendido con su posado oficial para felicitar las fiestas a todos los británicos, y para el que este 2023 han confiado en Josh Shinner, reputado fotógrafo de moda. En el retrato, que el príncipe Guillermo y Kate Middleton han compartido en Instagram, aparecen ambos posando con sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. 

En la fotografía la familia aparece posando muy unida, como si de un equipo deportivo se tratase. En la misma destaca la sencillez, rematada con el blanco y negro en el que se ha querido publicar la imagen, así como con un pose que aparenta naturalidad: todos aparecen de pie, a excepción de Carlota, que sale sentada en una silla con las piernas cruzadas.

A simple vista, uno de los detalles que más llama la atención es el cambio físico que los hijos de los príncipes de Gales han sufrido en el último año. Sin embargo, es importante destacar el mensaje oculto que existe detrás de la vestimenta que, en este caso, la familia ha elegido para su posado navideño. Si nos fijamos, todos ellos aparecen vestidos de la misma manera, como si de un uniforme se tratara. En concreto, han elegido una camisa blanca clásica y unos pantalones vaqueros pero, ¿qué quieren transmitir con estos looks?

El significado oculto de la ropa de los príncipes de Gales y sus hijos

En este posado navideño parece ser que no se ha dejado nada al azar, tal y como están analizando los expertos en materia. En este caso, la vestimenta que llevan tiene mucho que decir, tal y como confirma la experta en moda y columnista de Mujer.es Anitta Ruiz.

Para empezar, "el primer golpe visual es de "equipo uniformado", lo que querría transmitir unidad "justo en las semanas en que parece que vuelven las críticas por parte de la prensa", especifica Anitta haciendo referencia al último libro de Omid Scoobie, Endgame, que incluye acusaciones a la familia real británica y que incluso ha sido retirado de las papelerías de Gran Bretaña.

Además, el hecho de que todos vistan vaqueros y camisa blanca también es importante. "Son más oscuros los de los chicos y más claros los de ellas", especifica Anitta. Además, el pequeño de la familia lleva pantalón corto, algo "típico en las familias más clásicas", puntualiza la experta.

"Padre e hijo mayor van exactamente igual vestidos (a excepción del logo de la camisa del príncipe Jorge", cuenta Anitta. Esto simbolizaría "continuidad en la línea de sucesión". Por su parte, la princesa Charlotte está estratégicamente colocada en el lugar central, "pero si os fijáis, si recortamos la parte superior, vemos a los padres y al hijo mayor", destaca la analista de moda. Así es como, de alguna manera, se convierten en "los importantes de la foto". 

Si bien es cierto que la fotografía puede resultar "menos festiva" que las felicitaciones de años anteriores, "no da lugar a interpretaciones, es limpia y muestra una familia natural y cercana. Muy acertada para la época que están viviendo en Gran Bretaña", finaliza. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento