Mejores y peores looks de la alfombra roja de los Premios BAFTA 2024: de la ausencia de Kate Middleton a la 'jefaza' de Margot Robbie

Llega la 77 edición de los Premios Bafta, otorgados por la Academia del cine británica. Por su alfombra roja desfilan Margott Robbie, Lily Collins, Emma Stone o Dua Lipa. Analizamos los mejores looks que henis visto en ella.
Emily Blunt, Emma Stone y Margot Robbie, todo lo que nos gusta en una foto: inteligencia, talento, elegancia y presencia
Emily Blunt, Emma Stone y Margot Robbie, todo lo que nos gusta en una foto: inteligencia, talento, elegancia y presencia
Scott Garfitt
Emily Blunt, Emma Stone y Margot Robbie, todo lo que nos gusta en una foto: inteligencia, talento, elegancia y presencia

Estamos a punto de conocer a los ganadores y ganadoras de los premios BAFTA 2024, la ceremonia que reconoce lo mejor del cine británico internacional. El Lugar en el que se celebran, el Royal Festival Hall de Londres, fue nueva sede en 2023, ya que históricamente se venían celebrando en el Royal Albert Hall. A las 20:00 de hoy (en España) podremos seguir la gala, pero la alfombra roja ya se ha inaugurado y por ella están desfilando los mejores (y algún error) looks hasta la fecha.

Dua Lipa, Emma Stone, Margot Robbie, entre otras muchas actrices y celebs desfilen por ella en calidad de nominadas, presentadoras o artistras invitadas.

Los galardones de la Academia Británica pertenecen, como los Goya, la Berlinale o los Globos de oro, a la antesala de los Oscar, durante la temporada de premios anual. 

La gran ausente de esta edición es sin duda la Princesa de Gales, Kate Middleton, que no estará en los premios BAFTA. Los motivos no son otros que su convalecencia tras la «cirugía abdominal», de la que seguimos sin saber demasiado y de que la se está recuperando. 

Hacemos un repaso por los estilismos que se dan cita en la alfombra roja de la 77 edición de los Premios Bafta y, según el criterio de la redacción de Mujer.es (que por supuesto no tiene que coincidir con el suyo), valoramos si ha sido un acierto o un error.

Lily Collins, OK

Las que sí que han acudido a la edición 2024 de loa Premios Bafta han sido las actrices nominadas así como influencers británicas, cantantes y celébrities de aquel país. Hacemos un repaso de los mejores y peores looks que han caminado por la alfombra roja londinense.

https://www.20minutos.es/mujer/moda/bafta-kate-middleton-zara-pendientes-bafta-iconica-blazer-blanca-5103074/
Lily Collins en los Bafta 2024
Getty

Una de las primeras en aparecer ha sido Lily Collins, actriz y modelo británico estadounidense, hija del músico Phil Collins y de la actriz Jill Tavelman.

Debutó en el cine con la película The Blind Side, del 2009. Luego se hizo conocida por películas como Mirror Mirror (2012). Por su papel en la película Rules Don't Apply (2016), donde interpretó a Marla Mabrey, estuvo nominada a los Globo de Oro 2016, en la categoría de Mejor actriz en película de comedia. Fue nuevamente nominada a los Globo de Oro de 2020 en la misma categoría por su papel en la exitosa serie Emily in Paris.

Para asistir a los Bafta 2024 ha elegido un maravilloso vestido de Tamara Ralph alta costura. Negro hasta los pies, con mangas abullonadas cuajadas de rosas blancas y aplicaciones florales en el escote. Todo un acierto

Margot Robbie, OK

Margot Robbie en los Bafta 2024
Margot Robbie en los Bafta 2024
Mike Marsland

Pocos saben que Margot Robbie se crión en una granja y trabajaba desde pequeña para colaborar en la economía familiar, resentida tras el abandono de su padre. A los 17 años se mudó a Melbourne en busca de oportunidades, alcanzó la fama en Australia al interpretar a Donna Freedman, en la serie 'Neighbours' (Vecinos). Su papel de oro fue el de pareja de Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street '(2013). Luego llegarían 'Focus'; 'Yo, Tonya' (2017), actuación por la que fue nominada a los premios Óscar. Su trabajo más reciente 'Barbie', la hace estar nominada al premio Bafta, además de haberle granjeado muchos reconocimientos. 

Robbie ha elegido para estos premios un vestido palabra de honor blanco (a veces se ve rosa) y negro con guantes negros hasta medio brazo. Un diseño de Armani Privé, que esta vez se ha alejado un poco del estilo 'Barbiecore'.

Emma Stone, OK

Emma Stone en los Bafta 2024
Emma Stone en los Bafta 2024
Mike Marsland

Emma Stone, ganadora del Bafta 2024 a mejor actriz por su papel en 'Critaturas' atesora con este un Óscar, dos BAFTA, un SAG y dos Globos de Oro a mejor actriz. Stone fue la actriz mejor pagada del mundo en 2017 y fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ahí es nada.

La actriz lleva un diseño custom de Louis Vuitton, en lo que creemos ha sido un homenaje al vestuario de su última película 'Pobres Criaturas'. Además ha elegido el color melocotón (Peach Fuzz) que Pantone declaró como color oficial de 2024.

Su estilismo tiene todo lo que nos gusta, romanticismo, falda campana, asimetría, originalidad... ¿Quién dijo que el negro y el rojo eran los colores oficiales de las galas en 2024? Aunque no es el color que más le favorece, la actriz está impecable

Emily Blunt, OK

Emily Blunt en los Bafta 2024
Emily Blunt en los Bafta 2024
Mike Marsland

Emily Blunt, actriz de origen británico y estadounidense, ha ganado un Globo de Oro, de un Premio del Sindicato de Actores y de un Premio de la Crítica Cinematográfica. Es conocida por su trabajo en 'El Diablo viste de Prada' (2006), La joven Victoria (2009), Al filo del mañana (2014), Sicario (2015), El cazador y la reina del hielo (2016), La chica del tren (2016). Además, ha sido nominada a seis Globos de Oro, cuatro Premios BAFTA, tres Premios del Sindicato de Actores y siete Premios de la Crítica Cinematográfica.

Para asistir a la Gala de los Premios Bafta 2024 la actriz se ha decantado por un vestido de Elie Saab al que no le falta de nada: transparencias, pedrería y 'cut out'.

Cate Blanchett, OK

Cate Blanchett en los Bafta 2024
Cate Blanchett en los Bafta 2024
Mike Marsland

La australiana es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro, cuatro premios BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores. También posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2023 fue nombrada la mejor actriz viva por la revista Rolling Stone.

Toda una lección de estilo y glamour es lo que nos ha dado un año más Cate Blanchett. También de Louis Vuitton ha sido el vestido granate que ha elegido para esta cita. Con hombreras de cuero, cola y joyas superpuestas que parecen formar parte del propio vestido la actriz ha sido una de las mejor vestidas de la tarde londinense.

Bradley Cooper y Carey Mulligan, Ok

Bradley Cooper and Carey Mulligan en los Bafta 2024
Bradley Cooper y Carey Mulligan en los Bafta 2024
Dave Benett

Carey Debutó en el cine interpretando a Kitty Bennet en 'Orgullo y prejuicio' (2005), adaptación de la novela homónima de Jane Austen. No fue hasta 2009, con 'An Education', donde interpretó a Jenny Mellor, cuando le llegó la nominación al Óscar y ganó un BAFTA en la categoría de mejor actriz, entre otros reconocimientos.

Para los Bafta 2024 ha elegido un vestido palabra de honor, de corte clásico, con falda de vuelo y una pequeña cola que le favorece muchísimo. Bradley Cooper, muy original, se atreve con un diseño de Louis Vuitton.

Rosamund Pike

Rosamund Pike en los Bafta 2024
Rosamund Pike en los Bafta 2024
GARETH CATTERMOLE

La actriz, además de una excelente intérprete es violonchelista y políglota, ya que habla con fluidez frances y alemán.

Ha elegido un vestido de Dior en verde empolvado, largo hasta el tobillo, que combina con sandalias de plataforma doradas.

Dua Lipa, OK

Dua Lipa en los Bafta 2024
Dua Lipa en los Bafta 2024
Mike Marsland

Dua Lipa antes de cantante fue modelo, en 2017 lanzó su álbum debut homónimo. El álbum alcanzó el número 3 en la UK Albums Chart y lanzó ocho sencillos, incluidos «Be the One» e «IDGAF», y el sencillo número 1 del Reino Unido «New Rules», que también llegó al puesto número 6 en Estados Unidos. En 2018, ganó dos premios Brit por artista solista femenina británica y artista revelación británica. Actualmente compagina su carrera de cantante con la de modelo ya que es imagen de Yves Saint Laurent Beauty.

La cantante eligió un diseño en color rojo de Valentino en gasa de seda rojo, con una capa del mismo color.

Hannah Waddingham 

Hannah Waddingham en los Bafta 2024
Hannah Waddingham en los Bafta 2024
Mike Marsland

Hannah Waddingham, actriz y cantante británica, ha recibido tres nominaciones a los Premios Laurence Olivier por su trabajo. En 2015 se unió al reparto de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' con el papel de Septa Unella, previamente había aparecido en la película de 2012, 'Los Miserables' y en el thriller psicológico de 2018, 'Winter Ridge', como protagonista. 

En la alfombra roja de los Bafta 2024 ha elegido un vestido asimétrico de encaje con brocado en negro, cola y escote redondo en la espalda, muy favorededor.

Laura Blair, KO

Laura Blair en los Bafta 2024
Laura Blair en los Bafta 2024
Getty Images for BAFTA

Laura Blair es una influencer británica que cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram. Laura ha combinado un vestido palabra de honor de Isabell Kristensen Couture con accesorios platados. El cuerpo está adornado con pedrería y la falda lleva una enorme abertura y minivolantes de arriba abajo.

Amelia Gething, OK

Amelia Gething en los Bafta 2024
Amelia Gething en los Bafta 2024
GARETH CATTERMOLE

Amelia Gething, actriz y escritora inglesa. Comenzó su carrera como creadora de contenidos y escribió el programa de la BBC The Amelia Gething Complex y tuvo un papel recurrente en 'The spanish princess'. Amelia interpreta a Anne Bronte en la nueva película 'Emily' junto a Emma Mackey (Sex Education) y Fionn Whitehead (Dunkerque). Para esta alfombra roja ha elegido un vestido de encaje de inspiración nupcial, con falda de vuelo, manga de farol corta y escote cuadrado.

Tallia Storm, KO

La escocesa Tallia Storm, una de las cantantes que pasaron por la alfombra roja
La escocesa Tallia Storm, una de las cantantes que pasaron por la alfombra roja
(Mike Marsland/WireImage/Getty)

Tallia Storm. Con tan solo 14 años esta cantante escocesa fue descubierta por Elton John, ahora a sus 25, sigue siendo una 'tormenta' que no deja a nadie indiferente. En los Bafta 2024 ha elegido un vestido transparente de encaje, con escote halter que deja de ver un culotte negro.

Daisy Edgar-Jones, OK

Daisy Edgar-Jones en los Bafta 2024
Daisy Edgar-Jones en los Bafta 2024
Getty Images

Daisy Edgar Jones, es conocida por su papel de Marianne Sheridan en la miniserie Normal People (2020), que le valió nominaciones para un Premio de la Academia Británica de Televisión y un Premio Globo de Oro.  Ha sido una de las más originales de la noche con un diseño de Gucci que combinaba falda con maxi abertura y shorts a juego por debajo.

Florence Pugh

Florence Pugh en los Bafta 2024
Florence Pugh en los Bafta 2024
Mike Marsland

El avance internacional de Florence Pugh se produjo en 2019 con su papel en la cinta de terror 'Midsommar' e interpretando a Amy March 'Mujercitas'. Por el último, recibió nominaciones para un Premios Óscar y un Premio BAFTA como mejor actriz de reparto. Fue galardonada con el Trophée Chopard en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2019. En 2021, interpretó a Yelena Belova en la película de superhéroes del Universo cinematográfico de Marvel: Black Widow y en la serie de Disney+, Hawkeye. La actriz, que se encuentra actualmente promocionando la segunda entrega de ‘Dune’, ha lucido un original  diseño custom de Harris Reed.

Guillermo, príncipe de Gales, OK

El Príncipe de Gales, presente en representación de la Corona británica
El Príncipe de Gales, presente en representación de la Corona británica
(Jordan Pettitt/Getty)

El príncipe Guillermo, heredero del trono británico, ha desfilado por la alfombra roja del Royal Festival Hall, para asistir a los BAFTA 2024, con gesto serio. Ha acudido sin su esposa Kate Middleton que se recupera de una cirugía abdominal.

Con una chaqueta esmoquin de terciopelo azul y pajarita ha acudido a la cita anual para apoyar al cine británico.

Naomi Campbell, KO

La mítica modelo apostó por un singular atuendo para los BAFTA
La mítica modelo apostó por un singular atuendo para los BAFTA
(Alan Chapman/Dave Benett/Getty)

Naomi Campbell, con un look negro con la cabeza cubierta, también ha querido celebrar el cine británico. Su look pertenece a la colección de alta costura otoño-invierno 2023/24 de Chanel. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento