
Un año más, París se ha convertido en la capital de la moda para celebrar la Semana de Alta Costura. Durante esta semana ha tenido lugar uno de los desfiles de Balenciaga más sorprendentes hasta la fecha. En el segundo desfile de la firma, el diseñador georgiano Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, ha revolucionado las redes con una apuesta inesperada: ha subido a las ‘celebrities’ a la pasarela.
Kim Kardashian, Nicole Kidman y Dua Lipa han sido tres de las caras conocidas que han caminado por los históricos salones de Balenciaga. Estas ‘celebrities’, iconos del cine, de la música o ‘influencers’, han llevado prendas de la nueva colección de alta costura de la casa y esta decisión no ha dejado a nadie indiferente.
Desde luego, a muchos les ha gustado ver a sus famosas preferidas desfilar en una pasarela de alta costura, pero nunca llueve a gusto de todos. Twitter e Instagram se han llenado de críticas hacia la marca y, sobre todo, hacia las habilidades de cada una de ellas como modelo. “Ha sido catastrófico”, “he pasado vergüenza ajena” o “camina como si fuera un personaje de los Sims”, han sido algunos de los comentarios que los usuarios de las redes han dirigido hacia estas tres ‘celebrities’.
La decisión de subir a 'no-modelos' a la pasarela no es tan novedosa como puede parecer. Desde hace varias décadas, actrices y cantantes han debutado como modelos en sus marcas favoritas, una decisión que puede achacarse a la gran repercusión mediática que les acompaña. Si echamos la vista atrás, encontramos varios ejemplos de famosas que desfilaron sin ser lo suyo.
Madonna para Jean Paul Gaultier
En octubre de 1994, Madonna participó en el desfile de primavera-verano 1995, luciendo un vestido transparente con detalles dorados y un tocado en forma de alas, todo mientras empujaba el coche de un bebé.

Lady Gaga para Marc Jacobs
Llevando unas botas de plataforma de más de 20 centímetros, Lady Gaga desfiló en la pasarela de Marc Jacobs otoño-invierno 2016 de la Semana de la Moda de Nueva York.

Penélope Cruz para Chanel
La actriz, que se convirtió en la primera embajadora española de Chanel, participó en la campaña Crucero 2018/19, con un minivestido blanco y una camelia blanca en la mano, flor favorita de Coco Chanel. Penélope ya se había estrenado desfilando para Victorio & Lucchino en 1998, sobre la madrileña pasarela Cibeles.

Jennifer López para Versace
La cantante ha desfilado ya en dos ocasiones para la firma: en el 2000 y hace tres años, con la colección de primavera-verano 2020.

Miley Cyrus para Marc Jacobs
La cantante desfiló con un pantalón sastreado, un ‘bralette’ y unos guantes, todo en negro, en el desfile de la 'Fashion Week' de Nueva York.

Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios