Kanye West desata una nueva polémica al subirse al escenario con una capucha que han relacionado con el Ku Klux Klan

El rapero presentó su nuevo álbum en la fiesta 'Vultures Rave', y ocasionó revuelo en redes tras llevar puesto una prenda que evocaba al grupo supremacista blanco.
El rapero Kanye West, en la Semana de la Moda de París de 2022.
El rapero Kanye West, en la Semana de la Moda de París de 2022.
Getty
El rapero Kanye West, en la Semana de la Moda de París de 2022.

El artista estadounidense Kanye West es un rapero y productor musical conocido por canciones como Stronger, y también por haber sido el responsable de producir exitosos temas para artistas como Alicia Keys, Janet Jackson y John Legend entre algunos otros. Su gran influencia en la industria musical, su estilo único, y su capacidad para experimentar con una amplia gama de géneros han inspirado a artistas de España y de todo el mundo. 

Si hay algo de lo que se ha encargado a lo largo de toda su carrera es de fomentar la fusión de géneros como el hip hop, pasando por el rock, y llegando hasta la electrónica. Un hecho que sin duda ha llevado a la música a nuevos horizontes, y que se ha visto reflejado en algunos de sus álbumes como 808s & Heartbreak y My Beautiful Dark Twisted Fantasy.

No obstante, y con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum Vultures, este lunes pasado Kanye West asistió a un evento nocturno celebrado en Art Basel. A este encuentro acudió con su hija mayor North West, a la cual le hizo ser partícipe de la actuación que tuvo frente al público presentando su nuevo disco, pero también estuvieron presentes sus otros dos hijos que tiene junto a Kim Kardashian. 

¿Ku Klux Klan, verdugo o capirote?

La salida al escenario de la menor de diez años generó mucha controversia entre la audiencia, pero también lo hizo el atuendo que el intérprete llevó en la velada. La estrella se presentó con una pieza que evocaba al grupo supremacista Ku Klux Klan, con una especie de capucha negra puntiaguda que cubría todo su rostro.

Esta vestimenta desató la polémica en redes, y aunque algunos usuarios intentaron justificar su vestimenta por ir acorde a la letra de la canción, otros sin embargo le acusaron de antisemita, misógino y repugnante. "Esto parece vergonzoso", comentó un usuario en Twitter, y "proud daddy", comentó otro a favor en Instagram.

Sin embargo, otros vieron en el look de rapero la capucha de un verdugo e incluso algunos lo relacionaron con las caperuzas que llevan los capirotes en España durante la Semana Santa. Sin duda no ha dejado a nadie indiferente.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento