La inesperada canción española que Chanel ha elegido para su última campaña

Se trata de un clásico que llevó a José Luis Perales a los escenarios en los años 70 y que popularizó Jeanette. 
Así ha sido el desfile de primavera-verano 2024 de Chanel en París
Así ha sido el desfile de primavera-verano 2024 de Chanel en París
Así ha sido el desfile de primavera-verano 2024 de Chanel en París
Así ha sido el desfile de primavera-verano 2024 de Chanel en París
Wochit

El otoño acaba de comenzar pero en la capital de la moda, París, se respira un ambiente de primavera-verano. Las propuestas del próximo 2024 nos trasladan a los colores vibrantes y la frescura tan característica de la época. Y, precisamente, en la recta final de esta Semana de la Moda, una de las citas más esperadas era el desfile de Chanel.

Virginie Viard ha presentado este martes una línea femenina que evoca a una mujer libre y moderna. Sin alejarse de su propuesta más afín a la 'maison' con tejidos 'tweed' y sus dos piezas características, Chanel ha hecho hueco entre sus novedades 'prêt-à-porter' a diseños inspirados en el 'cottagecore', donde las flore, las transparencias y las prendas campestres adquieren protagonismo, así como los tejidos 'denim' y los colores pastel.

Chanel SS24
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El Gran Palacio Efímero de París ha sido el inigualable escenario donde la firma francesa ha mostrado su colección de primavera-verano 2024. Y aunque, efectivamente, la colección no ha decepcionado ni al público más exigente, Chanel ya apuntaba a una dirección brillante: con un 'teaser' en Hyères, la villa modernista de Charles y Marie-Laure de Noailles, obra del arquitecto Robert Mallet-Stevens en 1924. Una construcción adelantada a sus tiempos que sigue considerándose un templo moderno y vanguardista, a juego con la nueva mujer Chanel. 

Chanel SS24
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Ha sido la modelo Rianne Van Rompaey, de 27 años y origen holandés, la protagonista de esta campaña, dirigida por el dúo de fotógrafos holandés-estadounidense Inez & Vinoodh, que anticipaba en redes sociales las pautas de cómo sería la nueva propuesta de Viard. 

Un clásico español como banda sonora de lo último de Chanel

"Hoy en mi ventana brilla el sol y el corazón se pone triste contemplando la ciudad porque te vas". La conocida canción de José Luis Perales de 1974 e interpretada y popularizada por Jeanette, 'Porque te vas' ha sido la inesperada elección de Chanel para esta campaña. 

Esta banda sonora 'made in Spain' evoca a la perfección el espíritu artístico de la villa Noailles en el sur de Francia, que inspira la colección 'prêt-à-porter' primavera-verano 2024 con la que Virginie Viard ha imaginado "un caleidoscopio de vitalidad", tal y como explican desde la 'maison', "vocando los jardines en terrazas de la villa y las líneas de su arquitectura de vanguardia, los tweeds gráficos y los bordados florales están salpicados de toques de luz, juegos de contrastes, colores y asimetrías".

La canción, además, ha sido la encargada de poner el broche de oro al desfile que ha tenido lugar esta mañana en París, sonando en el carrusel final.

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