Las firmas francesas más icónicas presentan sus propuestas en la fashion week: desde los trajes en bragas hasta los corsés

La Semana de la Moda de París llega a su fin, no sin antes presentar las colecciones de Primavera/Verano 2024 de Louis Vuitton, Mugler, Stella McCartney y Chanel.
Mugler SS24
Mugler SS24
Getty Images
Mugler SS24

La Semana de la Moda de París concentra la mayor cantidad de las firmas más aclamadas en todo el mundo. Dior, Chanel y Louis Vuitton son algunas que presentan sus colecciones en las pasarelas francesas y no se pierden ni una edición desde su fundación. 

Pese a que está en su recta final, algunas de estas firmas no habían mostrado sus propuestas para la próxima temporada de primavera/verano 2024 hasta ahora, con diseños sorprendentes en los que, si bien rescatan algunas tendencias del pasado, nos proponen otras totalmente innovadoras. 

Entre ayer y hoy se dieron cita Stella McCartney, Mugler, Louis Vuitton y Chanel, donde cada una hizo un repaso a los archivos históricos de la firma para traernos los looks más novedosos con la esencia icónica y el 'savoir faire' de cada 'maison'.

Louis Vuitton

Louis Vuitton SS24
Louis Vuitton SS24
spotlight.launchmetrics

Nicolas Ghesquière presentó ayer su colección para Luis Vuitton SS24, en la que el tema principal fueron los tejidos vaporosos y livianos, donde el acabado satinado era el protagonista. Las faldas largas y fluidas estaban hechas de capas de muselina y charmeuse, que se encontraban con cazadoras 'bomber' en una piel más pesada.

Destaca también la combinación del estilo más femenino y 'lady' con la 'femme fatale', que encontramos en varios corsés diseminados por toda la colección y que buscan enfatizar la figura de reloj de arena, sobre todo en las caderas.

Louis Vuitton SS24
Louis Vuitton SS24
spotlight.launchmetrics

En cuanto a los estampados, Ghesquière apuesta por mezclarlos todos, aunque tiene cierta predilección por los geométricos, entre los que encontramos las rayas y los cuadros en looks muy diferentes, pero bastante estudiados para que esta amalgama quede lo más armónica posible.

Finalmente, encontramos cierta inspiración en los años 80, con looks centrados en la parte superior del cuerpo a base de hombreras para traer de vuelta los 'power suits' en un momento en el que los movimientos feministas vuelven a tomar fuerza. 

Mugler

Mugler SS24
Mugler SS24
spotlight.launchmetrics

Ahora más que nunca, Mugler está en el punto de mira. Desde que Casey Cadwallader tomó las riendas de la firma, el diseñador hizo un lavado de cara completo de la marca, pero sin perder la esencia de Thierry en el proceso. Esto se sigue viendo reflejado en la colección SS24, con diseños de una marcada sensualidad que consiguen convertir el Prêt-à-Porter en Alta Costura.

Para la primavera, Cadwallader recurre al bestiario que exploró Thierry en su momento y ha canalizado su amor por los pulpos y las medusas en diseños teatrales y atrevidos, con piezas completamente transparentes, flecos que parecían tentáculos y tiras de plástico que recordaban a la espuma de mar cuando rompen las olas.

Mugler SS24
Mugler SS24
spotlight.launchmetrics

Por supuesto, no podían faltar las siluetas estructuradas de la firma, en la que destacan las 'blazer cropped' tanto para mujeres como para hombres, repescando una de las tendencias masculinas más icónicas de los años 90. Estas formas las veremos en todos los tejidos, desde el algodón más tradicional hasta el 'denim', donde vienen acompañadas de toques de color.

Ente los elementos más icónicos de Mugler, encontramos los corsés, 'cut-outs' y las transparencias con las líneas que recorren todo el cuerpo. Una colección muy inorgánica que contrasta con la naturalidad de la piel, donde muestra su textura e imperfecciones.  

Paris Hilton desfilando para Mugler SS24
Paris Hilton desfilando para Mugler SS24
spotlight.launchmetrics

Para el desfile, el diseñador ha contado con nombres muy importantes sobre la pasarela, desde las modelos Irina Shayk, Paloma Elsesser, Anok Yai y la ex ángel de Victoria's Secret, Helena Christensen, a 'celebrities' como Paris Hilton y Angela Bassett.

Stella McCartney

Stella Mccartney SS24
Stella Mccartney SS24
spotlight.launchmetrics

Puede que la colección Primavera/Verano 2024 sea una de las más personales e íntimas de Stella McCartney, que ha decidido inspirarla tanto en su padre como en su madre, Paul y Linda McCartney, durante la época de los años 70.

Por un lado, tenemos el armario del aclamado bajista de The Beatles, reflejado en las camisas blancas, fajas y un impresionante look que combinaba una amplia chaqueta de esmoquin combinada con chorreras y un pantalón de traje micro, recordándonos a la tendencia de las bragas que estarán presentes tanto este invierno como la próxima temporada.

Stella Mccartney SS24
Stella Mccartney SS24
spotlight.launchmetrics

Su madre era un espíritu libre y esto lo vemos reflejado en diseños más vaporosos, tejidos como el crochet y el 'denim', pantalones vaqueros y vestidos adornados con espejos y materiales sostenibles como el hilo Kelsun a base de algas marinas. Esta parte de la colección se vuelve mucho más relajada, con looks del día a día en colores tierra, aunque también aprovecha su vena rebelde en conjuntos tipo 'biker'.

La diseñadora también une los estilos de sus progenitores con prendas globo, vestidos vaporosos en blanco y negro, transparencias de estampado barroco con pantalones de cuero o corsés combinados con vaqueros, pudiendo representar a Stella Mccartney y a su hermana Mary.

Chanel

Chanel SS24
Chanel SS24
spotlight.launchmetrics

Chanel presenta su colección más boho, o, al menos, la propuesta más relajada de Virginie Viard sin que se aleje demasiado del clásico conjunto de falda y chaqueta de tweed que suele presentar. En esta ocasión se deja inspirar por el 'cottagecore', pudiéndonos encontrar flores y fresas en diferentes prendas.

De nuevo, el estampado principal son los cuadros, tanto tartán como pata de gallo, aunque sorprende con el vichy y las rayas horizontales. Otras de las novedades que podemos encontrar dentro de la colección son los 'total look' demin, haciendo del vaquero un tejido muy presente en varios de los conjuntos que ha presentado la diseñadora.

Chanel SS24
Chanel SS24
spotlight.launchmetrics

Viard se deja seducir por las transparencias, que incorpora en varios vestidos con cierta inspiración lencera, a los cuales acompaña con botas de charol azul pastel con la icónica puntera redonda en otro color que siempre suele acompañar a las bailarinas de la firma. 

En cuanto a las tonalidades, el negro y blanco siguen estando presentes, aunque nos encontramos con rosas gracias a la influencia del 'barbiecore', azules, amarillos, rojos y verdes, tanto en pastel como en su versión más vibrante en algunos detalles.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento