Esta es la razón por la que el vestido rojo es la prenda imprescindible en el armario de Malú (y por la que también debe ser la tuya)

Malú en los Premios Dial 2021.
Malú en los Premios Dial 2021.
GTRES
Malú en los Premios Dial 2021.

Esta noche, Malú será la invitada estrella de El Hormiguero como parte de su gira de promoción de su nuevo disco, Mil batallas. La madrileña sorteó con éxito las preguntas incómodas de Broncano hace un par de semanas y ahora le toca el turno a las hormigas.

Como viene siendo habitual, el look que llevará al programa sigue siendo una de las grandes incógnitas y una de las informaciones más deseadas en el ámbito de la moda. Y es que desde hace algunos años, la cantante ha sabido sacarle más partido a su imagen con estilismos que encajan con ella a la perfección.

Si bien sigue incorporando esa energía rockera, sus looks se han sofisticado con el tiempo, apostando por lo que más la favorece. Un básico en su armario, sin duda alguna, son los vestidos rojos.

Malú con un vestido rojo en 'Mask Singer'
Malú con un vestido rojo en 'Mask Singer'
ANTENA 3

En una de sus apariciones televisivas, Malú cautivó con un mini vestido satinado jacquard en un rojo vibrante de mangas largas y abullonadas. Inmediatamente, la prenda fue una de las más buscadas de Mask Singer y se convirtió en el look de primavera perfecto.

Esta elección no es por azar, tal y como cuenta Piluka de Echegaray, estilista de 'celebs' como Ana de Armas, a Mujer.es: "Normalmente, cuando utilizamos el color rojo es para cargarnos de energía y protagonismo. Y en ocasiones simplemente porque nos queda bien. Una mujer vestida de rojo jamás pasa desapercibida".

La cantante Malú.
La cantante Malú.
GTRES

Sin duda, se trata de una tonalidad de mujeres con fuerza y seguras que puede hacer por nosotras mucho más de lo que imaginamos. Según Echegaray, "el rojo no solo puede reducir ópticamente la silueta, sino también darnos un aspecto más saludable y luminoso", por lo que es ideal para las ocasiones en las que nos queremos ver perfectas.

Una de sus grandes cualidades, que otros colores no comparten, es que queda bien en todo el mundo, ya que es capaz de adaptarse no solo a nuestra personalidad, sino también a nuestra colorimetría. 

Según nos cuenta la estilista Iovana Martínez, "no hay un color específico que le siente mejor a todo el mundo. Cada persona es diferente y, por lo tanto, algunas personas le sienten mejor el color rojo, mientras que otras prefieren otro color. Para mí, es algo que está especialmente unido a nuestra personalidad y a como de bien o mal nos hace sentirnos ese color cuando lo llevamos puesto".

Por otro lado, Piluka afirma que, "como con todos los colores, quedará mejor dependiendo de la combinación y el tono que elijamos, pero el rojo sin duda favorece de forma excelente a las mujeres con una armonía de color cálida: piel morena, cabello castaño o moreno y ojos marrones. No obstante, el rojo se postula como uno de los colores que mejor sientan, al menos así lo corrobora un estudio en colorimetría, House of Color".

La cantante Malú durante la gala de los premios Cadena Dial en Tenerife, 2016.
La cantante Malú durante la gala de los premios Cadena Dial en Tenerife, 2016.
GTRES

Sin embargo, siempre hay un 'pero', y es que dependiendo del color de nuestro cabello nos favorecerá más o menos. Por ejemplo, a las morenas como Malú es un acierto seguro, las rubias también pueden beneficiarse de él.

"Mejor para las morenas, luego las rubias y por último las pelirrojas. Suelo huir de combinaciones de color que se asemejen al color de nuestro cabello para evitar que se solapen o se maten", añade Piluka de Echegaray.

Sin embargo, Iovana no está tan de acuerdo: "A mi modo de ver, visualmente le sienta mejor a una rubia. No hay mas que fijarse en la modelo Rosie Huntington-Whiteley en cualquiera de sus apariciones vistiendo de ese color, pero luego, aparece Jessica Chastain en el festival de Venecia con un impresionante vestido rojo y consigue romperte todos los esquemas".

Un truco para llevar este color si eres pelirroja, es llevar el pelo recogido o alejado de la prenda. Por ejemplo, se puede lucir esta tonalidad en la parte inferior del conjunto, como puede ser en los pantalones o la falda. 

El rojo, sin duda, es un color que nunca pasa de moda, y según la última Semana de la Moda de Milán, no podremos prescindir de él durante la próxima temporada otoño-invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento