5 tendencias vistas en la 'Fashion Week' de Milán que llevaremos la próxima temporada de otoño-invierno

Versace FW22.
Versace FW22.
IMAXTREE
Versace FW22.

Si la Semana de la Moda de París es la más elegante y la de Nueva York la más urbana, la de Milán es la más atrevida. Dolce & Gabbana, Act nº1, Bottega Veneta, Gucci y Versace son algunas de las grandes marcas que han desfilado por la pasarela italiana y nos han dejado pistas sobre las tendencias que llevaremos la próxima temporada de otoño-invierno.

Aunque la tónica común en todos los desfiles era una actitud y un estilismo sexy, podemos distinguir 5 tendencias que predominarán en los meses más fríos y que no van a dejar a nadie indiferente.

1. Corsés

Versace FW22.
Versace FW22.
IMAXTREE

Cuando creíamos que el furor por los corsés estaba bajando, llega Versace con una gran propuesta sobre la pasarela. Donatella ha cogido esta prenda y la presenta como parte de un conjunto extremadamente sensual en looks monocromáticos con medias de vinilo y plataformas.

2. Hombreras

Dolce & Gabbana FW22
Dolce & Gabbana FW22.
IMAXTREE

Cuando los 80 y Matrix se encuentran, nace una colección como la que acaba de presentar Dolce & Gabbana. La firma italiana presenta las hombreras en todos los tamaños, tejidos, colores y estilos, desde las transparencias hasta el peluche. Si bien las vimos como una microtendencia hace un par de años, esta próxima temporada vienen para quedarse.

3. 'Looks' monocromáticos brillantes

Act Nº1 FW22.
Act Nº1 FW22.
IMAXTREE

Rojos, azules, verdes, rosas, amarillos... Sin duda alguna, este invierno va a estar lleno de color con looks monocromáticos completamente brillantes. Aunque Act Nº1 lo ha llevado al extremo pintando la piel a sus modelos, las demás firmas han presentado algo menos radical, pero con la misma idea: total looks increíblemente coloridos.

4. Peluche

Bottega Veneta FW22.
Bottega Veneta FW22.
Cortesia

Los looks peluditos destronan a los abrigos acolchados que vivieron su gran temporada este invierno gracias a Miu Miu. Ahora, todas las firmas italianas han sentenciado que el abrigo de pelo es el nuevo must en nuestro armario.

5. Transparencias

Gucci FW22.
Gucci FW22.
IMAXTREE

Las transparencias seguirán formando parte de nuestra rutina el próximo invierno según todas las marcas italianas. Mostrando más o menos piel, Gucci, Fendi, Act nº1, Versace, Prada e incluso Bottega Veneta incluyen alguna prenda translúcida en sus colecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento