Cómo ha evolucionado el estilo de Amaia Romero desde su aparición en OT hasta hoy

Amaia Romero ha lucido un aspecto muy diferente en la gala de los premios ICON.
Amaia Romero en la gala de los premios ICON
GTRES
Amaia Romero ha lucido un aspecto muy diferente en la gala de los premios ICON.

En 2018 Amaia Romero se convirtió en la primera ganadora de Operación Triunfo tras 7 años de parón del concurso musical. Enseguida la pamplonesa se transformó en todo un fenómeno de la industria, sacando proyectos totalmente diferentes a los de sus compañeros. 

Su estilo musical ha fascinado a la generación Z que, con sus letras sobre lo que significa convertirse en adulto, las relaciones actuales o los problemas de los más jóvenes (todo con la naturalidad propia de la artista), le han convertido en todo un icono. 

Después de tres años, la artista saca Cuando no sé quién soy, su segundo álbum de estudio y, para promocionarlo, acude esta noche a El Hormiguero, donde volverá a encontrarse con las hormigas más famosas de la televisión. 

Ha pasado un lustro desde que conocimos a la pamplonesa por primera vez, cuando Amaia tenía solamente 18 años y hemos presenciado como su estilo ha pasado de adolescente a la artista que es hoy en día. 

La cantante  Amaia Romero, en el photocall de la gala de los premios ICON.
La cantante Amaia Romero, en el photocall de la gala de los premios ICON.
GTRES

Tras salir de la academia

Cuando se hizo con el primer puesto de OT, allá por el 2018, Amaia tenía el look de cualquier chica de su edad: sencillo e incorporando alguna de las tendencias del momento. En su primera vez en El Hormiguero, pudimos ver a la artista con un mono negro y un pañuelo amarrado a la coleta, en un estilo muy natural. 

Sin embargo, en los eventos todo era diferente y le costaba encontrar lo que iba más acorde con su personalidad. Para la gala de los Premios Cadena Dial del 2018, llevó un vestido camisero azul Klein largo y con volante en el pecho que no casaba con ella ni con su edad.

Sus looks de aquella época tendían a ser más formales y maduros de lo que cabría esperar en una chica de 18 años en cualquier evento. Pero todo cambió con el lanzamiento de su primer álbum.

Amaia Romero y Alfred García en varias alfombras rojas.
Amaia Romero y Alfred García en varias alfombras rojas.
GTRES

'Pero no pasa nada' y los contrastes

2019 fue su año de experimentación, tanto con la música como con sus looks. La cantante comenzaba a encontrarse a sí misma y pudimos verlo en la seguridad que transmitía sobre las alfombras rojas, colándose entre las mejores vestidas, como en la premier de Dolor y Gloria. En esta ocasión, la vimos con una americana 'oversize' menta a modo de vestido y Le Chiquito de Jacquemus a juego.

No obstante, también nos dejó grandes 'outfits' para el recuerdo, donde la cantante plasmaba su personalidad divertida y 'naive', aunque algunos de ellos generaron polémica. 

Uno de estos fue aquel que llevó en el 'photocall' de la premier de la película El Legado de los Huesos. Amaia apareció en la alfombra roja con un LBD ('little black dress') acompañado de unas botas verdes y, aunque la combinación era un poco extraña, la atención de todo el look fue hacia el bolso de Hannah Montana lleno de lentejuelas que llevaba. En aquel momento, todo el mundo lo tachó de desastre estilístico, demostrando que la joven cantante estaba adelantada a su tiempo, ya que ahora la tendencia dosmilera es la más potente del 2022. 

Amaia Romero sobre las alfombras rojas de 'Dolor y Gloria' y 'El Legado de los Huesos'
Amaia Romero sobre las alfombras rojas de 'Dolor y Gloria' y 'El Legado de los Huesos'
GTRES

Como hemos visto, esta fue una época de contrastes mientras encontraba cuál era su verdadero estilo. Por este motivo la vimos desde looks muy arreglados con vestidos de diseñadores como Paco Rabanne -el que llevó a los Goya del 2019-, como de repente con 'outfits' perfectos para dar un paseo por El Retiro en la premier de Yesterday.

Amaia Romero en los Goya del 2019 y en la premier de 'Yesterday'
Amaia Romero en los Goya del 2019 y en la premier de 'Yesterday'
GTRES

En la actualidad

Tras todos estos años hemos visto la transición del estilo de Amaia hasta llegar al día de hoy, con looks muy en tendencia que a todas nos gustaría copiar, pero todavía con toques de su personalidad única.

Con Cuando no sé quién soy ha querido dejar atrás su imagen inocente y apuesta por una estética más sexy y madura, como muestra en su cuenta de Instagram. Ahora, Amaia se atreve con las transparencias, las minifaldas y 'crop tops' en su día a día, mientras que en las alfombras rojas opta por looks llamativos, pero elegantes.

Amaia Romero en los Premios Gaudí y los Premios ICON
Amaia Romero en los Premios Gaudí y los Premios ICON
GTRES

A sus 23 años, a Amaia todavía le queda mucho que experimentar con la moda, su música y su look en general, por lo que puede que esto que estemos viendo ahora sea un estilo de transición a lo que vendrá dentro de unos años. Mientras tanto, estaremos atentos a sus redes sociales para ver esta evolución. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento