Del chándal rosa de terciopelo en 2001 a micro top en el estreno de 'La madre': así ha evolucionado el estilo de Jennifer López

Jennifer Lopez en el estreno de Halftime
Jennifer Lopez en el estreno de Halftime
Getty Images
Jennifer Lopez en el estreno de Halftime

Ayer nos despertamos con la noticia de que Jennifer López y Ben Affleck se habían casado en Las Vegas en una íntima ceremonia familiar, en la que, según la revista People, estaban presentes la madre y los dos hijos de ella. Esta relación con idas y venidas (recordemos que empezaron a salir en la década de los 2000) volvió a avivarse 20 años más tarde y se convirtieron en la pareja del momento.

La nueva señora Affleck -ya que ha decidido tomar el apellido de su actual marido- ha dejado a medio mundo enamorado con su vestido de novia, con un estilo muy lejos de los brillos, la pedrería y la extravagancia que la vemos llevar sobre los escenarios. En su lugar, ha optado por un vestido minimalista de corte princesa, sin mangas, en blanco roto y con textura, del que se rumorea que fue parte del vestuario de una antigua película.

A pesar de ser una boda íntima, no deja de ser una 'celebrity' y su segundo vestido nos recuerda más a los looks que suele llevar en las alfombras rojas. Se trata de un vestido de alta costura firmado por Zuhair Murad, hecho de encaje, con escote barco y manga larga.

Aunque ahora veamos a Jennifer López con este tipo de looks muy sofisticados, no siempre fue así. Durante los últimos 20 años, la 'chica del Bronx' ha pasado por diferentes estilos hasta dar con el que se siente ella misma, dejándonos mientras tanto algunos estilismos que han pasado a ser historia de la moda. 

Los 2000 y el auge del terciopelo

La carrera musical de la artista comenzó en el 2000, una década que, aunque no se separaba del todo del grunge de los 90, empezaba a explorar otros géneros y las voces femeninas cobraba más popularidad con Britney Spears, Christina Aguilera y Beyoncé a la cabeza. En este momento, Jennifer López irrumpió con canciones que mezclaban ritmos latinos con música urbana, siendo toda una revelación y su estética, pese a ir muy a la moda, reflejaba este estilo.

El 'athleisure' fue una de las estéticas más fuertes de aquella época y vimos en chándal tanto a cantantes de hip hop como a la jet set más pija, como Paris Hilton. El chándal de terciopelo con colores brillantes era un básico y, por supuesto, JLo tenía el suyo en rosa.

Jennifer López durante un concierto en el 2001
Jennifer López durante un concierto en el 2001
Getty Images

El equilibrio perfecto entre lo sexy y lo elegante

Con el paso de los años, la actriz y cantante continuó definiendo su estilo hasta dar con la fórmula que le funciona hasta el día de hoy, el equilibrio perfecto entre lo sexy y elegante, con ropa delicada que marca su figura.

En el 2003 nos regaló uno de nuestros looks favoritos, un vestido blanco satinado extremadamente largo con mangas asimétricas y un drapeado en la cintura que bien podría haber pasado por vestido de novia.

Jennifer López en el preestreno de 'Bordertown'
Jennifer López en el preestreno de 'Bordertown'
Getty Images

Con un toque de glamour

Año tras año su estilo iba evolucionando al mismo tiempo que su carrera y en los premios Oscar del 2010, con Hollywood a sus pies, JLo brilló (tanto literal como figuradamente), con un modelo estructurado de Armani Privé, convirtiéndose en una de las mejor vestidas de esa alfombra roja.

Jennifer López en los premios Oscar del 2010
Jennifer López en los premios Oscar del 2010
© BGF / Enfoque Reportajes

La 'femme fatale'

Tras su ruptura con el cantante Marc Anthony, Jennifer López empezó a explorar su feminidad de otras formas, dando con la 'femme fatale' que llevaba dentro. Sus looks se vuelven más agresivos, dejando a un lado su faceta más dulce.

En los Globos de Oro del 2013, la cantante apareció con uno de los vestidos más icónicos de su carrera y, también, de los más copiados por otras famosas, como Beyoncé, Kendall Jenner... llegando incluso a Cristina Pedroche. Este 'naked dress' con encaje en puntos estratégicos estaba firmado por Zuhair Murad. El diseño se ajustaba perfectamente al cuerpo de la actriz, 

Jennifer López en los Globos de Oro del 2013
Jennifer López en los Globos de Oro del 2013
Getty Images

Dominando el 'street style'

No solo de alfombras rojas vive el estilo de Jennifer López, la artista también destaca con sus looks de 'street style', que van desde los vestidos más boho hasta los conjuntos más sofisticados como este.

En el 2014 pillaron a la actriz con uno de sus mejores looks hasta el momento. ¿Lo mejor? Es fácil de copiar, ya que se compone de un top cruzado, pantalones de talle alto fluidos y amplios y una americana/capa 'oversize' sobre los hombros.

Jennifer López paseando por Nueva York en 2014
Jennifer López paseando por Nueva York en 2014
Getty Images

Siempre la mejor vestida

Desde hace 10 años, no hay ni una sola alfombra roja a la que vaya Jennifer López en la que no esté entre las mejores vestidas. Con un equipo de estilistas inigualables que respetan su estilo personal, la cantante nos deja siempre con la mandíbula desencajada.

Inspirándose en la época dorada del cine, JLo acudió a los premios Tony del 2015 con un peinado de ondas al agua que acompañaban a un espectacular vestido palabra de honor azul con detalles dorados de Valentino Alta Costura Primavera 2015 que dejó atónito al personal.

Jennifer López en los premios Tony del 2015
Jennifer López en los premios Tony del 2015
Getty Images

'El vestido' de Versace

En el 2000  la cantante sorprendió al mundo con el 'jungle dress' de Versace, un vestido de gasa con escote imposible y estampado tropical que ha sido imitado desde que Jennifer lo lució en los premios Grammy. 20 años después y junto a Donatella Versace, la artista lo volvió a lucir, pero esta vez sobre la pasarela, dejando claro que para ella no pasan los años.

Jennifer López en el desfile de Versace en Milán
Jennifer López en el desfile de Versace en Milán
Getty Images

A sus 52 años no le tiene miedo a nada

Después de tanto tiempo dentro del foco mediático (y con un cuerpo envidiable), Jennifer López no le tiene miedo a nada a la hora de vestir y saca su lado más sexy con las transparencias, como hizo para el preestreno de Halftime.

La actriz tiene una de las figuras más tonificadas del todo el mundo 'celebrity' y a través de su Instagram, donde cuenta con más de 200 millones de seguidores, comparte sus rutinas para conseguir esos abdominales de acero. La última vez que hemos visto sus abdominales ha sido en el preestreno de 'The mother', que se estrena en Netflix el 12 de mayo. ¿El look? Falda larga hasta los pies, microtop y guardapolvos, todo en color beis.

Jennifer Lopez en el estreno de 'The mother'
Jennifer Lopez en el estreno de 'The mother'
Getty Images

Sin duda, Jennifer López es de las pocas famosas que puede presumir de un estilo impecable en los últimos 20 años, donde no le podemos encontrar ni un solo look malo. Tan solo nos queda por ver los conjuntos y vestidos tan impresionantes que nos regalará en el futuro.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento