'ByBy', un proyecto solidario de Pedro del Hierro que nos hará 'volar'

Descubre el proyecto solidario de Pedro de Hierro ByBy, con el que pretende romper barreras, físicas y mentales, para que la mujer avance en todas las áreas sociales. Para ello cuenta con la colaboración de Mujer.es y ha elegido a su directora, Sonia Fornieles, como una de las mentoras del proyecto.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pedro del Hierro ha puso en marcha ‘ByBy’, un proyecto que está a punto de presentarse en sociedad. Se trata de una iniciativa muy especial que reúne a ocho mujeres inspiradoras de distintos ámbitos profesionales: deporte, gastronomía, psicología… que han creado junto a Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de la firma, una colección de capas solidaria y única, cuyos beneficios íntegros se destinarán a apoyar a un proyecto social y solidario de entre ocho proyectos que también participan en esta iniciativa. En el nombre del proyecto ‘ByBy’ se une la idea de autoría de la colección -en el término ‘by’- con adiós -‘bye’ en inglés- a muchas barreras que frenan el desarrollo profesional de las mujeres. Las ocho capas, que se pondrán a la venta el próximo día 25 de octubre, son prendas propia y única en la que las ocho mujeres dan forma a sus ideas, carácter y deseos. Estas ocho ‘diseñadoras noveles’ estarán acompañadas por ocho mentoras, periodistas reconocidas en el mundo de la moda y la comunicación para darle dimensión al proyecto y posteriormente formar parte del jurado que decidirá a qué proyecto social, de los ocho finalistas, van destinados los beneficios de las ocho prendas. Las diseñadoras Las mentoras Los proyectos Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pedro del Hierro ha puso en marcha ‘ByBy’, un proyecto que está a punto de presentarse en sociedad. Se trata de una iniciativa muy especial que reúne a ocho mujeres inspiradoras de distintos ámbitos profesionales: deporte, gastronomía, psicología… que han creado junto a Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de la firma, una colección de capas solidaria y única, cuyos beneficios íntegros se destinarán a apoyar a un proyecto social y solidario de entre ocho proyectos que también participan en esta iniciativa. En el nombre del proyecto ‘ByBy’ se une la idea de autoría de la colección -en el término ‘by’- con adiós -‘bye’ en inglés- a muchas barreras que frenan el desarrollo profesional de las mujeres. Las ocho capas, que se pondrán a la venta el próximo día 25 de octubre, son prendas propia y única en la que las ocho mujeres dan forma a sus ideas, carácter y deseos. Estas ocho ‘diseñadoras noveles’ estarán acompañadas por ocho mentoras, periodistas reconocidas en el mundo de la moda y la comunicación para darle dimensión al proyecto y posteriormente formar parte del jurado que decidirá a qué proyecto social, de los ocho finalistas, van destinados los beneficios de las ocho prendas. Las diseñadoras Las mentoras Los proyectos Capas solidarias Pedro del Hierro
Capas solidarias de Pedro del Hierro
PdH
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pedro del Hierro ha puso en marcha ‘ByBy’, un proyecto que está a punto de presentarse en sociedad. Se trata de una iniciativa muy especial que reúne a ocho mujeres inspiradoras de distintos ámbitos profesionales: deporte, gastronomía, psicología… que han creado junto a Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de la firma, una colección de capas solidaria y única, cuyos beneficios íntegros se destinarán a apoyar a un proyecto social y solidario de entre ocho proyectos que también participan en esta iniciativa. En el nombre del proyecto ‘ByBy’ se une la idea de autoría de la colección -en el término ‘by’- con adiós -‘bye’ en inglés- a muchas barreras que frenan el desarrollo profesional de las mujeres. Las ocho capas, que se pondrán a la venta el próximo día 25 de octubre, son prendas propia y única en la que las ocho mujeres dan forma a sus ideas, carácter y deseos. Estas ocho ‘diseñadoras noveles’ estarán acompañadas por ocho mentoras, periodistas reconocidas en el mundo de la moda y la comunicación para darle dimensión al proyecto y posteriormente formar parte del jurado que decidirá a qué proyecto social, de los ocho finalistas, van destinados los beneficios de las ocho prendas. Las diseñadoras Las mentoras Los proyectos Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pedro del Hierro ha puso en marcha ‘ByBy’, un proyecto que está a punto de presentarse en sociedad. Se trata de una iniciativa muy especial que reúne a ocho mujeres inspiradoras de distintos ámbitos profesionales: deporte, gastronomía, psicología… que han creado junto a Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de la firma, una colección de capas solidaria y única, cuyos beneficios íntegros se destinarán a apoyar a un proyecto social y solidario de entre ocho proyectos que también participan en esta iniciativa. En el nombre del proyecto ‘ByBy’ se une la idea de autoría de la colección -en el término ‘by’- con adiós -‘bye’ en inglés- a muchas barreras que frenan el desarrollo profesional de las mujeres. Las ocho capas, que se pondrán a la venta el próximo día 25 de octubre, son prendas propia y única en la que las ocho mujeres dan forma a sus ideas, carácter y deseos. Estas ocho ‘diseñadoras noveles’ estarán acompañadas por ocho mentoras, periodistas reconocidas en el mundo de la moda y la comunicación para darle dimensión al proyecto y posteriormente formar parte del jurado que decidirá a qué proyecto social, de los ocho finalistas, van destinados los beneficios de las ocho prendas. Las diseñadoras Las mentoras Los proyectos Capas solidarias Pedro del Hierro

Con motivo, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer 2023, Pedro del Hierro puso en marcha ‘ByBy’, un proyecto que está a punto de presentarse en sociedad (lo hará el próximo 25 de octubre). Se trata de una iniciativa muy especial que reúne a ocho mujeres inspiradoras de distintos ámbitos profesionales: deporte, gastronomía, psicología, ciencia… que han creado junto a Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de la firma, una colección de capas solidaria y única, cuyos beneficios íntegros se destinarán a apoyar a un proyecto social y solidario de entre ocho proyectos que también participan en esta iniciativa.

En el nombre del proyecto ‘ByBy’ se une la idea de autoría de la colección -en el término ‘by’- con la palabra adiós -‘bye’ en inglés- para despedirnos de muchas barreras que frenan el desarrollo profesional de las mujeres.

Las ocho capas, que se pondrán a la venta el próximo día 25 de octubre, son prendas propias y únicas en las que las ocho mujeres dan forma a sus ideas, carácter y deseos.

Estas ocho ‘diseñadoras noveles’ estarán acompañadas por ocho mentoras, periodistas reconocidas en el mundo de la moda y la comunicación para darle dimensión al proyecto y posteriormente formar parte del jurado que decidirá a qué proyecto social, de los ocho finalistas, van destinados los beneficios de las ocho prendas.

Las diseñadoras

Las 8 mujeres que han diseñado 'ByBy', la colección contra las barreras que frenan a las mujeres son: la seleccionadora nacional de gimnasia rítmica Alejandra Quereda, las investigadoras Pilar Mateo y Dido Carrera, la coach Celia Rivero, las artistas Reyes Oteo y Carlota Pérez de Castro, la chef estrella Michelin Vicky Sevilla y la sumiller María José Huertas.

Las ocho mujeres que participan en el diseño de sendas capas junto a Nacho Aguayo.
Las ocho mujeres que participan en el diseño de sendas capas junto a Nacho Aguayo.
D.R.

"Estamos muy ilusionados de unir nuestras fuerzas con estas ocho mujeres, que han diseñado ocho capas, que simbolizan su fortaleza y liderazgo. Estamos ante una colección cápsula ecléctica e inspiradora, que servirá de motor para proyectos de emprendimiento de otras mujeres, así como para iniciativas de impacto social",  ha comentado Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer Pedro del Hierro.

Los proyectos

Los ocho proyectos seleccionados, de entre los muchos que llegaron con ganas de a participar en esta iniciativa, luchan por ocho causas sociales que van desde la integración de la mujer en el mercado laboral, pasando por la búsqueda de recursos para investigaciones médicas, hasta el dotar de una vida digna a las niñas que viven en países como Mali. Estos son los ochos proyectos y a uno de ellos irá destinado el beneficio que se obtenga con la venta de las capas (unas 800 unidades. 

  • Fundación Quiero Trabajo, busca empoderar a personas (especialmente mujeres en riesgo de exclusión social), potenciando sus fortalezas y dotándolas de herramientas para afrontar la búsqueda de un empleo.
  • El Sueño de Vicky, su objetivo es concienciar sobre la importancia de la investigación para vencer el cáncer infantil, haciendo especial hincapié en la necesidad de estudios e investigaciones específicas sobre el cáncer en los menores.
  • ACompartir, fundación, que da una nueva vida a aquellos productos nuevos pero que las empresas no van a sacar al mercado (bien porque están descatalogados, son defectuosos, etc.).
  • Mujeres del Vino, un grupo de mujeres productoras, enólogas, sommelier y periodistas que se han unido para dar visibilidad al talento femenino en un sector que historicamente había sido masculino.
  • Asociación Amelya Lupus, que asesora, ayuda, acompaña y defiende los derechos de todas aquellas personas que padecen esta enfermedad. Además de localizar ayudas y luchar para que se destinen más recursos a la investigación y tratamiento de esta enfermedad.
  • Djouma, una asociación que trabaja en Mali para garantizar el derecho a una salud y una educación de calidad, abogando por el empoderamiento de las mujeres, para que puedan alcanzar autonomía financiera
  • Raft Cultural, empresa malagueña de gestión cultural que quiere dignificar y reconocer el trabajo de los compositores y compositoras actuales.
  • Argadini, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, a través de la formación artística y cultural.

Las mentoras

Completan este universo las ocho mentoras que dimensionan y acompañan a las 'diseñadoras' y forman parte del jurado que decidirá a qué proyecto se destina la recaudación de ByBy.

Charo Izquierdo, asesora empresarial, consultora especializada en moda y sostenibilidad, forma parte del consejo editorial de El Español para Magas y En clave ODS; Mayka Sánchez, directora de la revista Woman Madame Figaró; Joana Bonet, directora de la revista de La Vanguardia; Mamen Sánchez, vicepresidenta de grupo ¡Hola!; Yolanda Sacristán, socia fundadora y directora general de Newsroom digital Group, Ana Núñez Milara; directora de Yo Dona; Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español y ediora de Magasin y En clave ODS; y Sonia Fornieles, directora de Mujer.es

Sonia Fornieles, directora de Mujer.es, es la mentora de Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, cuyo diseño está unido al proyecto Amelya Lupus, representado por Blanca Rubio, también en la imagen.
Sonia Fornieles, directora de Mujer.es, es la mentora de Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de gimnasia rítmica (en el centro), cuyo diseño está unido al proyecto Amelya Lupus, representado por Blanca Rubio, también en la imagen.
Sandra González
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