El bolso de Roxy que honra la artesanía de las mujeres alrededor del mundo

Imagen de campaña de la colección de Roxy x Stella Jean
Imagen de campaña de la colección de Roxy x Stella Jean
Cortesía de Roxy
Imagen de campaña de la colección de Roxy x Stella Jean

Pese a que las mujeres sean las mayores consumidoras de moda (y el público al que van dirigidas la mayoría de las campañas), solo el 14 % de las firmas están dirigidas por ellas. Es decir, el 86 % de los CEO de las marcas de moda son hombres. 

De nuevo, el trabajo de las mujeres queda invisibilizado, sobre todo el más artesanal cuya base está muy ligado a su cultura. Para dar a conocer estas creaciones, Roxy se ha aliado con la diseñadora haitiano-italiana, Stella Jean celebra la tradición y la creatividad en la moda de las mujeres al rededor del mundo, desde las calles de Roma y las playas de Francia hasta los bosques de Madagascar.

Nacida en aguas profundas, exuberantes bosques color esmeralda y vibrantes acantilados de terracota, esta línea se sumerge profundamente en la naturaleza con un maravilloso grupo de mujeres artesanas en la isla de Madagascar, dedicadas a mantener la tradición en torno a la rafia y a apoyarse mutuamente. Y, junto con Roxy, imprimen en esta colección el espíritu de las mujeres aventureras, amantes de la montaña y cazadoras de olas.

La línea, que incluye varios estilos de baño, calzado y accesorios, es la introducción perfecta a los meses más cálidos, con colores vibrantes y un estampado totalmente en tendencia, inspirado en la playa pero impregnado de un aire de moda contemporánea.

En el corazón de esta colección, un bolso. Con un diseño atrevido, colorido, tejido a mano por mujeres artesanas en Antananarivo, Madagascar, ha sido hecho por personas dedicadas a la artesanía de la rafia, que continúan con el arte atemporal de su tierra al hacerlo.

Imagen de campaña de la colección de Roxy x Stella Jean
Imagen de campaña de la colección de Roxy x Stella Jean
Cortesía de Roxy

Se trata de un bolso a medio camino entre el 'shopper' y el capazo fabricado en rafia con el eslogan de Roxy, "We make waves", bordado en el frontal. Los colores elegidos son el rosa, beige y azul, ideales para el verano y, además, acompañan a la perfección al resto de la colección.

La participación de estas artesanas es una parte integral de los esfuerzos de Stella Jean para arrojar luz sobre el saber hacer de las mujeres de todo el mundo. Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, la diseñadora creó el Laboratorio delle Nazioni, un modelo de negocio y una plataforma de desarrollo sostenible que ayuda a construir puentes culturales entre mujeres de todo el mundo. 

A través de él, ha trabajado con mujeres de Burkina Faso, Perú, Kirgizstan, Benin, Haití y muchas más a lo largo de los años, honrando los siglos de tradición a los que estas artistas están tan dedicadas en el proceso, naciendo así esta bolsa de playa.

Imagen de campaña de la colección de Roxy x Stella Jean
Imagen de campaña de la colección de Roxy x Stella Jean
Cortesía de Roxy

La rafia que lo compone se obtiene respetuosamente en un proceso similar a la poda y luego se tiñe con pigmentos que limitan el impacto en nuestro planeta y las personas que lo habitan, poniendo mucho énfasis en su impacto medioambiental.

Actualmente, solo lo podemos encontrar en exclusiva en la página web de Roxy, a un precio de 249,99 euros. Cuenta con un bolsillo interior con cremallera y cierre con corchete magnético, lo que lo hace más seguro para llevarlo a cualquier parte. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento