Logo del sitio

Armani y de la Renta, protagonistas en la gran final de 'Maestros de la costura 5'

La presentadora Raquel Sánchez Silva y los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.
La presentadora Raquel Sánchez Silva y los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.
GTRES

Ya sabemos el desenlace de la quinta temporada de Maestros de la costura, una edición en la que por primera vez se han mezclado concursantes noveles con participantes de otras ediciones.

El programa y los concursantes rindieron homenaje a Oscar de la Renta, con un repaso de su trayectoria y la reinterpretación de cuatro de sus diseños. En esta primera prueba Borja fue el ganador, pasando a ser el primer duelista de la noche. 

También se hizo un guiño a la moda nupcial en la segunda prueba. Pablo, Lili y Lluís son tuvieron que reinterpretar diseños de Isabel Núñez, Cristina Pardo, de Navascués; y Roberto Diz. 

Miki Nadal, Patricia Conde y Pilar Castro fueron los ayudantes de los concursantes en esta fase del programa.

Jaretas, hombreras y volantes

La propuesta de Navascués fue un vestido de novia con volante en el escote, falda de vuelo y tejido borcado que reinterpretó LLuís. El jurado lo felicitó y el resultado fue excepcional. María Escoté destacó lo parecidos de ambos modelos: "Es una pasada y una gozada verte trabajar". Fué el ganador de la prueba.

Pablo dio vida al esmoquín de Roberto Diz, en el que los puntos fuertes eran la cola y la pedrería en la espalda. Palomo Spain felicitó a Pablo y le dió la enhorabuena por haberlo hecho en tiempo récord. Quedó en segundo lugar en esta prueba.

Pablo y Lluís, de 'Maestros de la costura 5'.
Pablo y Lluís, de 'Maestros de la costura 5'.
RTVE

Lili se encargó de reinterpretar la propuesta de Isabel Núñez, un vestido con bajo fruncido y manga larga. Lorenzo Caprile aseguró que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Lili quedo en tercer lugar y se convirtió así en la cuarta clasificada de Maestros de la costura.

La gran alfombra roja de 'Maestros de la costura'

Y por último el duelo definitivo fue una oda a Giorgio Armani, en la que los dos finalistas elaboraron un vestido de noche al más puro estilo del italiano. En esta prueba aparecieron Eugenia Silva para acompañar a los duelistas, y la top Marina Pérez, que luciría el modelo ganador.

Eugenia Silva, con 'look' formado por gabardina en la Fashion Week de París
Eugenia Silva, con 'look' formado por gabardina en la Fashion Week de París
Instagram / @eusilva

El objetivo de esta prueba era que ambos finalistas elaboraran un vestido de noche, de alfombra roja, inspirado en Armani y en tan solo 150 minutos. Borja Se decantó por un modelo 'peplum' asimétrico en satén y poliester, en tono frambuesa con cuello 'halter' y falda plisada.

Lluís arriesgó con un vestido negro en crepé de lana, con plumas y escote palabra de honor.

Borja se inspiró en él mismo, en su pasado, en el presente y en el futuro para su creación. El jurado alabó la elaboración del plisadoa y la originalidad del diseño. Destacaron, sin embargo que no le dió tiempo a coser la sisa. Caprile dijo sentirse muy orgulloso del vasco.

LLuís se inspiró en un cisne negro para crear su vestido. El jurado destacó la elegancia del diseño, las proporciones y el movimiento. 

Lluís Mengual, Raquel Sánchez Silva y Borja Hernández, en 'Maestros de la costura 4'.
Lluís Mengual, Raquel Sánchez Silva y Borja Hernández, en 'Maestros de la costura 4'.
La 1

El ganador

Y finalmente Marina Perez apareció luciendo el impresionante diseño de Lluís Monegal. 

Así pues fue Lluís el que se llevó el ansiado maletín con 50.000 euros, el maniquí de oro y el curso de diseño de moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vestido Cisne negro
Vestido Cisne negro
Cortesía

Por su parte Borja asistirá a una formación de moda en Condenast College Spain, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y recibirá el diploma Vogue de estilismo y producción de Moda.

Lili y Pablo, como tercera y cuarto clasificado asistirán a una masterclass de alta costura y técnicas de satrería y obtendrán Eometric, un método de patronaje a medida. Además de la mítica máquina de coser. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento