Muere Teresa Palazuelo, referente en el diseño nupcial

Fallece Teresa Palazuelo
Fallece Teresa Palazuelo
Instagram / @teresapalazuelo
Fallece Teresa Palazuelo

Tras una larga enfermedad, la diseñadora Teresa Palazuelo ha fallecido el pasado martes en Madrid, en el Hospital Universitario HM Sanchinarro. Con su despedida, decimos adiós a una figura clave del diseño español y, sobre todo, de la moda nupcial en España.

Su carrera comenzó en 1992, cuando la diseñadora madrileña montó su propia empresa especializada en vestidos de novia y ceremonia, creando diseños marcados por un estilo elegante y atemporal que se ganó el reconocimiento del público y la crítica.

Sus diseños hicieron las delicias de miles de novias, madrinas e invitadas, entre ellas Alejandra y Ana Corsini, Eva Morejón y, por supuesto, su sobrina: Sofía Palazuelo. Algunas de sus creaciones incluso se han podido disfrutar expuestas en el Museo del Traje de Madrid.

Su diseño más conocido

Aunque también diseñaba otro tipo de piezas, su carrera en el mundo de los vestidos de novias la llevó a situarse, poco a poco, en lo más alto, inspirando a todo un sector con sus elegantes diseños. Su popularidad creció al diseñar el vestido de novia de su sobrina Sofía Palazuelo, mujer de Fernando Fitz-James Stuart y Solís, y futura duquesa de Alba.

Este fue su diseño más popular y también uno de los más representativos de su estilo. Una creación de líneas limpias y depuradas, con silueta línea A y un discreto escote en forma de 'v'. De los hombros del vestido nacía una capa desmontable, que hacía la función de cola.

Fernando Fitz James Stuart y Solís con Sofía Palazuelo durante su boda en Madrid
Fernando Fitz James Stuart y Solís con Sofía Palazuelo durante su boda en Madrid
GTRES

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento