El truco del cubito de hielo para que la ropa salga sin una arruga

Se trata del descubrimiento definitivo para conseguir que las prendas queden como recién planchadas tras ser lavadas. No hace falta invertir en productos milagro o planchar a conciencia. ¡Solo necesitas agua congelada!

Con este consejo te olvidarás de planchar.
Con este consejo te olvidarás de planchar.
Pexels.
Con este consejo te olvidarás de planchar.

¿Cuántos trucos y remedios caseros acumulas en tu saber sobre qué hacer para que la ropa tras lavarla no salga arrugada? Seguramente sea de la sabiduría popular que más conozcas porque planchar es una de las tareas domésticas más odiadas en España, según la encuesta 'Hogar Digital e Inteligente en España' realizado por Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios. 

No sobrecargar la lavadora, elegir un centrifugado alto o colgar la ropa bien estirada son tan solo algunos de los consejos que, de generación en generación, van contando nuestras abuelas y madres. Pero a estos trucos, de siempre, debemos añadir uno que conseguirá que te olvides de planchar 'por siempre jamás'.

El truco definitivo con el que dejarás de planchar

Ahora que tenemos confirmado que planchar es una de las tareas domésticas que más odian los españoles, os vamos a descubrir el truco definitivo para que tengas que volver a coger la plancha. Solo debes tener en tu congelador unos cubitos de hielo, y así tu ropa puede salir de la secadora sin una sola arruga, o por lo menos, lista para guardar.

¿Qué debes hacer?, debes introducir uno o dos cubitos de hielo antes de comenzar el proceso de secado junto a tu ropa mojada. El calor que se produzca en el interior de la secadora, convertirá el hielo en vapor, lo cual hará que nuestra ropa salga estirada y con pocas arrugas, reemplazando así la labor de la plancha.

Además, cuando la ropa ya esté seca puedes añadir otros dos cubitos de hielo más. La condensación eliminará todo rastro de arrugas en pocos minutos. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes abarrotar el tambor de la secadora, dejando al menos un palmo de espacio. De lo contrario, las prendas pueden salir con muchas más arrugas. Para que su efectividad sea la mayor, los expertos en la materia recomiendan que, sobre todo, lo utilices con prendas como camisas, vestidos y blusas o tejidos de algodón, que son los que dan mejores resultados. 

Los cubitos de hielo consiguen eliminar las arrugas.
Los cubitos de hielo consiguen eliminar las arrugas.
Pexels.

Otros trucos que eliminarán las arrugas

Estos consejos te permitirán no solo no volver a coger una plancha, sino que esté en mejores condiciones, alargando su durabilidad en el tiempo:

  1. Evita sobrecargar la lavadora: Lo primero que beses tener claro es que al llenar tu lavadora las prendas tienen muy poco espacio para moverse, por lo que saldrán muy arrugadas, y por tanto de difícil planchado.
  2. Elige un centrifugado altode esta forma podrás eliminar hasta el 40% de la humedad en tus prendas y así tu ropa se terminará de secar en el tendedero para evitar arrugas y sin necesidad de utilizar la secadora.
  3. Retira la ropa de la lavadora de inmediato: llevar a cabo esta práctica, te ayudarán a mantener tu ropa sin arrugas. Si la dejas húmeda, sin tender, además de arrugarse podría adquirir un aroma a humedad.
  4. ​Sacude tu ropa antes de colgarla: sacúdela antes de colgarla, ya que al hacer esto eliminas el exceso de agua de las prendas, desprendes las pelusas y además puedes eliminar algunas arrugas que quedan después del lavado.
  5. Cuelga la ropa bien estirada: si utilizas ganchos para colgar tu ropa es importante que la cuelgues estirada y siguiendo la línea original de la prenda, ya que de esta forma es mucho más fácil que los tejidos queden sin arrugas. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento