Cómo planchar una camisa sin plancha (porque no te apetece o no tienes una a mano)

Trucos para no tener que planchar la ropa después de lavarla
Trucos para no tener que planchar la ropa después de lavarla
Wochit
Trucos para no tener que planchar la ropa después de lavarla

Seguramente que alguna vez para ahorrarte tiempo te habrás preguntado, ¿se puede planchar sin plancha?. La falta de tiempo es un condicionante importante en nuestro día a día que a veces hace que no tengamos tiempo ni para planchar, pero a partir de ahora eso va a dejar de ser un problema para ti, porque con los siguientes trucos que te voy a mostrar vas a encontrar la solución.

Tener la ropa ordenada en cualquier habitación es posible.
Tener la ropa planchada en cualquier ocasión es posible.
Freepik

Las camisas junto con los pantalones son las prendas que más necesitan ser planchadas, y además no es fácil que queden sin arrugas. Sin embargo, si quieres saber cómo planchar una camisa sin plancha, existen algunas formas de conseguir eliminar las arrugas sin tener que pasar por un planchado. ¡Toma nota!

1. Elimina las arrugas a golpe de secador. Colgamos la prenda en una percha, en este caso la camisa, y posteriormente aplicamos el calor del secador por toda ella incidiendo por todas aquellas arrugas existentes.

2. Agua pulverizada con vinagre. En el caso de que la camisa tenga arrugas no es necesario lavarla de nuevo y posteriormente plancharla. Con pulverizar un poquito de agua con vinagre y aplicarla sobre las arrugas ya podremos conseguir un estado prácticamente impecable de la camisa.

3. Vapor de ducha. Aunque puede resultar extraño, funciona. Mientras te duchas prueba a poner la ropa cerca de la ducha, importante que sean prendas simples y libres de adornos, de tal forma que le llegue el vapor de agua pero sin que la ropa se moje. Cuando termines de ducharte, comprobarás que tu ropa estará lista para ponértela.

4. Calentar agua en un cazo. Calentando agua en un cazo o cazuela y comprobando que la base de la misma está caliente, coloca la camisa  encima de una mesa y pasa el cazo sobre ella. Un truco fácil con la que tu camisa quedará perfecta.

5. Spray antiarrugas. Una buena forma de planchar una camisa sin plancha es usando un spray antiarrugas para ropa. Lo puedes encontrar disponible en supermercados o en tiendas como Amazon. Para su correcta aplicación, es muy importante pulverizar el producto sobre la prenda y posteriormente estirarla.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento