Logo del sitio
Sonia Fornieles  Directora de mujer.es
OPINIÓN

El arte de esquivar balas

Los 80 no fueron buenos para el western, pero Eastwood los desafió poniéndose detrás y delante de la cámara en esta suerte de variación de Raíces profundas (1953), un trabajo que, a la postre, es un hito del género. Un arranque en montaje paralelo que enmudece al espectador, una historia en dos tiempos entre la fe y la pistola y un personaje, el Predicador, como cowboy fantasma resucitando de los misterios más profundos del cine.
Clint Eastwood, el mejor esquivando balas.
Cinemanía

La Nasa ha lanzado una nave espacial no tripulada para que colisione contra un asteroide (pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del Sol. Sí lo he buscado en el diccionario, necesitaba precisión.) y varíe su órbita. La primera parte se ha conseguido, la colisión ha sido un éxito (y tan complicado como "acertar en un hoyo de golf… en la luna", contaba mi compañera Marta Gascón en este artículo de 20bits).

¿Estábamos en peligro? No. ¿Existía la remota posibilidad de que Dimorphos, que así se llama el asteroide, colisionara con la tierra? No.

Hagamos memoria. Según cuenta el mismo artículo de 20bits, el 15 de febrero de 2013, un asteroide no detectado entró en la atmósfera de la Tierra y explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, lo que provocó un estallido en el aire y una onda expansiva que golpeó a seis ciudades de la región. La explosión hirió a más de 1.600 personas y causó daños estimados en 30 millones de dólares. El objeto tenía un tamaño de aproximadamente 18 metros. El resultado de un impacto de uno de un tamaño mayor (160 tiene Dimorphos) podría tener consecuencias devastadoras.

Ha sido una prueba ante una posible amenaza, que sí se detecte, claro, si no, poco podemos hacer. Me parece una suerte poder hacer pruebas ante posibles amenazas, algunas improbables, para quitártelas del medio antes de que sea demasiado tarde.

No siempre es fácil hacerlo, pero hay quien puede y, lo que es mejor aún, sin saberlo. Igual ahora duele pero, como dice mi amiga Mabi: ¡qué bala ha esquivado Tamara!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento