Ocho historias de ocho mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras
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Mujeres emprendedoras

El emprendimiento es un camino lleno de dificultades, sin embargo son muchas las mujeres (y cada vez más) las que se emprenden en esta aventura. Recopilamos ocho historias de ocho mujeres emprendedoras en sectores como la moda, cosmética o la gastronomía  que no solo te inspirarán, sino que te emocionarán. 

1. Nasei

Celia y Lorena Aviñon son las hermanas y creadoras que se encuentran detrás de Nasei, firma de alta cosmética basada en la aromaterapia y creada en 2008. Ambas, esteticistas y cosmetólogas, ejercen toda su actividad en plena naturaleza, entre sus talleres de Cantabria y Vizcaya.

Las fórmulas de Nasei se caracterizan por la utilización de activos de origen vegetal, procedentes únicamente de plantas y flores locales, proporcionando el cuidado que la piel necesita para su regeneración natural y poniendo a su vez en valor la riqueza de la flora autóctona.

Nasei Organics
Nasei Organics
D.R.

2. Sara Benavente Alta Joyería

Con más de 14 años de experiencia, Sara Benavente, empezó su formación en moda y joyería: gemología, tasación, graduación de diamante y experto en gemas de color y diseño de joyería en Estados Unidos, Inglaterra y España.

Ha complementado su formación internacional siendo diplomada en Diseño de Moda por el Istituto Europeo di Design en MilÁn y Madrid y un Máster en Moda y Sostenibilidad en ISEM, con la Diplomatura en Gemología y Tasación y un Curso de Experto en Graduación de Diamante en el Instituto Gemológico Español y Gemological Institute of America en San Diego y Joyería Experimental en Central Saint Martins, London entre otros. Hace 8 años, nace su propia marca de joyas: Sara Benavente Alta Joyería, contando con el apoyo de un consagrado grupo de expertos artesanos y diseñadores 3D, donde co-crea con sus clientes joyas autobiográficas certificadas haciendo uso de metales nobles y las gemas más exquisitas. Diseñando joyas únicas que fortalecen el potencial de cada cliente.

La diseñadora de joyas Sara Benavente
La diseñadora de joyas Sara Benavente
CARLOS MARQUES

3. Ulaland

Ulaland nace en 2021 gracias a la pasión por los sombreros de su fundadora, Usua Landa. Nacida en el País Vasco pero afincada en Suiza, Usua siempre tuvo una atracción especial hacia los sombreros, pero fue hace unos años cuando descubrió su verdadera pasión hacia ellos y desde entonces no ha parado de aprender nuevas técnicas y experimentar con nuevos materiales desde su taller en Lausanne. Probablemente es cosa del destino ya que Usua nació el 25 de noviembre, día de Santa Catalina, patrona de sombreros y modistas.

4. Tres soles Natural Beauty

Una marca de cosmética orgánica creada para mujeres con piel madura que aman lo natural, lo sencillo y lo esencial.

Sus productos están elaborados con aceites vegetales ecológicos primera presión en frío y con aceites esenciales bio 100% puros. Texturas ricas llenas de principios activos que transmiten el aroma, el color y la vida de las plantas. Elabora en pequeños lotes para mantener toda su frescura.

La filosofía de Tres soles es cuidar de la piel y el cabello buscando un equilibrio con la naturaleza para que todas las mujeres nos sintamos tan bellas como somos.

La persona que está detrás de Tres Soles es Natita, madre de tres hijxs y educadora infantil Waldorf. Es una apasionada de la cosmética natural y de los aceites esenciales por eso, decidió formarme en este campo y crear fórmulas cosméticas para mujeres que creen que otra belleza es posible.

5. Montse Prieto

Montse Prieto es chef y coach nutricional especialista en alergias alimentarias. Formada en cocina, pastelería, alimentación sostenible, alergias e intolerancias y coaching nutricional trabajó en hoteles de lujo y restaurantes de la ciudad condal. Tras 23 años de profesión, y en pandemia, decidió abrir su propio obrador: BoPerTu Café, un pequeño restaurante en el barrio de les Corts de Barcelona, que refleja sus valores: una cocina tradicional, casera y mediterránea, sin gluten ni lactosa. Un espacio seguro para celíacos libre de contaminación cruzada que cuida a las personas y al medioambiente ya que todos los procesos son supervisados al detalle para prevenir el desperdicio alimentario, cuidando y respetando los recursos naturales y elaborando sus propios refrescos para evitar los residuos de los envases.

6. Mónica Alcón

Mónica D Alcón, es ingeniera de formación y estratega de negocios por de-formación. Después de más de 25 años creando y desarrollando negocios en empresas tanto multinacionales como familiares, en ámbitos internacionales, Europa y Estados Unidos, decidió aplicar todos los conocimientos y experiencias acumulados a los sectores más creativos de la sociedad.

Mónica está especializada en gestión de marketing del lujo, participa como mentora en varios programas de liderazgo y está acreditada como consejera para el buen gobierno de las empresas por el IGE (Instituto de la Gobernanza Empresarial) y como asesora en fusiones y adquisiciones por el Imperial College Business School.

Actualmente está inmersa en su proyecto de consultoría para marcas de moda, arte y gastronomía, Raven Consultant y acaba de publicar su primer libro Business con Glamour donde expone en un método diseñado especialmente para estos sectores, las estrategias para conseguir negocios rentables, sostenibles e icónicos.

7. Andrea Acha

Andrea Acha es una periodista reinventada y experta en comunicación desde hace más de 15 años. Trabajó llevando la comunicación de grandes marcas como Starbucks, Cointreu o eBay entre otras, pero acabó dando el salto al emprendimiento por querer ser madre y ser más libre con su horario.

Actualmente tiene una escuela online para emprendedoras que quieren aparecer en medios. Ya cuenta con alumnas de España, Estados Unidos y Europa gracias a su programa online F.A.N. (Fórmula ahora soy noticia).

Andrea Acha y su equipo de periodistas durante 3 meses acompañan paso a paso a emprendedoras para que sepan cómo aparecer en los medios. El objetivo es que se den a conocer y se las perciba como líderes de su sector. Según Andrea, "mi propósito es que dejen de ser el secreto mejor guardado y sean más visibles y reputadas. Puedan vivir de su negocio por muchos años". 

Andrea Acha
Andrea Acha
D.R.

8. Carla Cruylles

Carla de Cruylles, diseñadora gráfica de formación, creó un grupo de Facebook con el que buscar niñeras y empleados del hogar recomendados. La acogida fue tal, que superaron los 20.000 usuarios, en apenas un año y medio, y así en 2018 nació CONFIO, en formato web y app disponible para iOS y Android. Una plataforma con la que encontrar la ayuda necesaria para el hogar con confianza y seguridad. El resultado es una plataforma de más de 63.000 usuarios, creada únicamente con la fuerza del 'boca oreja', en la que las empleadas de hogar normales y corrientes, se convierten en “hadas del hogar” después de pasar por el exhaustivo proceso de validación y formación on-line de Confio.

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