La tendencia 'lifestyle' para viajar con amigas (y no perderte nada)

Descubrir diferentes destinos en un único viaje, amanecer en un lugar distinto y no rehacer la maleta en todo el trayecto, son algunas de las razones por las que esta manera de viajar está triunfando entre las más 'disfrutonas'. 
Grupo de amigas en la playa
Grupo de amigas en la playa
Pexels
Grupo de amigas en la playa

"Disfrutón/na: dicho de una persona que tiene una gran capacidad de disfrute", así define la Real Academia Española este adjetivo que pasó a formar parte de su glosario el pasado 2021. ¿Casualidad? No lo creo. 

Esta incorporación a la RAE tuvo lugar, precisamente, una vez que superamos el año 2020, conocido como 'el de la pandemia', y cuando muchos de nosotros quisimos volver a disfrutar, a exprimir al máximo nuestro tiempo libre, a salir, a viajar... Solas, con amigas o en pareja, ¡da igual! Lo importante siempre será pasarlo bien. Aunque, ojo, podemos confirmar que nosotras preferimos hacerlo con amigas. Y si tú también eres de esas, te recomiendo que sigas leyendo.

En España, la motivación principal para viajar es el deseo de conocer otros lugares y culturas, con un aumento del 82% al 84%, tal y como detallan desde un informe realizado este 2024 por la naviera MSC Cruceros: II Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros. Y es que, formas de conocer mundo hay muchas pero, ¿cuál es la que podemos considerar tendencia 'lifestyle' este 2024? 

Según este análisis, a principios de 2023, solo un 19% de españoles optó por disfrutar de unas vacaciones en crucero, sin embargo, en las mismas fechas de 2024 este número ha aumentado hasta un 24%, lo que supone casi 1 de cada 4 españoles. De esta manera, desde la naviera aseguran que esta manera de viajar se populariza como opción turística entre los españoles, con casi una cuarta parte de la población ya habiéndolo experimentado. 

Pero, ¿qué tiene este formato para gustar tanto? Básicamente, permite descubrir diferentes destinos en un único viaje, en él vives la experiencia de amanecer en un lugar distinto cada día y, por supuesto, no necesitas rehacer la maleta en todo el trayecto. O, en resumen, se trata de una propuesta en la que prima la comodidad.

Nosotras somos más de viajar con amigas

A todo esto, si hablamos de datos, debemos mencionar que un 58% de los encuestados destacan la relación 'calidad-precio' de un trayecto internacional como el que ofrece el crucero. Le sigue la facilidad en la operativa, mencionada por un 26% de los viajeros. Y, concretamente en el caso de las mujeres, podemos decir abiertamente que preferimos hacer este tipo de viaje con amigas, mientras que ellos lo prefieren en pareja

Preferimos hacer este tipo de viaje con amigas, mientras que ellos lo prefieren en pareja

"Se observa una tendencia entre géneros, y es que los hombres prefieren hacer cruceros en pareja más que las mujeres (66% frente a 54%), mientras que las mujeres prefieren los cruceros como destino para viajar con amigas (23,5% frente a 13%)", cuentan en el análisis.

Grupo de amigas de vacaciones
Grupo de amigas de vacaciones
Getty Images

Un destino para 'disfrutonas'

Dentro del gran abanico de posibilidades para ir a bordo de un barco, el Caribe se convierte siempre en una de las más demandadas, especialmente para viajar con amigas. Y es que, la arena blanca, el agua turquesa, las buenas temperaturas, el ambiente caribeño y los rincones exóticos que ofrece esta zona son solo algunas de las infinitas razones de su atractivo.

MSC Seaside
MSC Seaside
Ivan Sarfatti

Pero, si además, queremos algo que sea diferente a los destinos más típicos de este cálido mar, la opción que propone el barco MSC Seaside,  una metrópolis urbana ultramoderna que ofrece un mundo de experiencias diferentes a bordo, es el Caribe francés, también conocido como las Antillas menores. Este archipiélago se conoce por su riqueza paisajística única (con playas paradisíacas, frondosas selvas e incluso un volcán en activo).

Paisaje caribeño
Paisaje caribeño
D.R.

La ruta que propone este formato para conocer estas islas comienza en Fort de France, Martinica, a donde se puede llegar desde España haciendo escala en París. Una vez aterrizados, tan solo hay que subirse a bordo del barco y dejarse sorprender en cada uno de sus destinos, como son Guadalupe, donde visitar la cascada aux Écrevisses, La Soufrière y algunas playas: Plage de la Perle, Plage de Bois Jolan, Plage de la Datchay Plage de Petite Anse. Seguidamente, en Santa Lucía la gran recomendación es conocer los Pitons y el Parque Sulphur Springs. Seguidamente, Barbados, San Vicente y las Granadinas, y Granada, son el resto de lugares que completan el viaje.

Esta zona de la isla de Martinica, una región de ultramar francesa, destaca por sus paisajes volcánicos y por albergar especies amenazadas como la rana del volcán de Martinica, la serpiente de tierra de Lacépède y la endémica oropéndola de Martinica.
Esta zona de la isla de Martinica, una región de ultramar francesa, destaca por sus paisajes volcánicos y por albergar especies amenazadas como la rana del volcán de Martinica, la serpiente de tierra de Lacépède y la endémica oropéndola de Martinica.
chromoprisme

Más allá de lo que todo este turismo aporta a la experiencia, que no es poco, en cada destino los viajeros pueden disfrutar de diferentes excursiones con el fin de conocer las islas más a fondo (y el fondo del mar, también). Mientras que, la gran ventaja de conocerlo a bordo, es que en el barco se pueden disfrutar de todo tipo de experiencias gastronómicas (con todo tipo de restaurantes y para todos los gustos, incluyendo los temáticos), 'wellness' (con masajes, spa e incluso una sala de nieve), u ocio (con bolera, karaoke y recreativos).

MSC Aurea Spa
MSC Aurea Spa
Ivan Sarfatti

Si, además, para este viaje de amigas queréis elevar la experiencia al máximo nivel, en MSC Seaside también se puede disfrutar de Yatch Club, la propuesta más lujosa diseñada para los pasajeros más exigentes que buscan exclusividad y privacidad en todo momento: con un espacio íntimo, mayordomo 24 horas, 'room service' incluido, piscina privada con bañeras hidromasaje y vistas panorámicas. ¿Y tú? ¿Ya tienes plan vacacional?

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de bienestar y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento