Estos alimentos harán que no sientas hinchazón ni antes ni después de la menstruación

Una persona cortando piña.
Una persona cortando piña.
Pexels
Una persona cortando piña.
Gema Cabañero

Gema Cabañero

  • Directora de I+I+D de 180 the Concept nutricosmética avanzada

En el caso de algunas mujeres, la menstruación trae consigo una serie de síntomas que van desde el dolor de cabeza, calambres hasta retención de líquidos y pesadez en las piernas. Aunque todo ello entra dentro de una normalidad que se debe a los cambios hormonales y los desequilibrios que se producen entre los estrógenos y la progesterona, muchas veces conlleva efectos molestos, ya no solo a nivel estético, también a nivel emocional e irritabilidad.

Si bien la alimentación no es una fórmula mágica e invencible, muchos alimentos pueden lograr que se alivien estas molestias y que el hinchazón del vientre disminuya en gran medida.

Qué ingredientes que combaten la retención de líquidos

- Alimentos ricos en NADH. La nicotinamida adenina fosfato es una molécula natural que está presente en los organismos, su función es fundamental, ayuda a potenciar la transformación de nutrientes en energía y tiene un alto poder antiglicador y reafirmante, ayudando asimismo a la antiinflamación.

Para recibir sus beneficios, podemos encontrar esta molécula de forma natural en alimentos como huevos o pescados grasos. También se encuentra en frutas como naranjas, plátanos o manzanas

Naranjas
Naranjas
ASMR / iStock

- Citrato de magnesio. Regula la microbiota intestinal, los músculos y el sistema nervioso, además de ayudar a controlar los niveles de insulina y glucosa en sangre. El citrato de magnesio también es un reconocido antiiflamatorio al reducir la retención de líquidos. Podemos encontrarlo en frutas como plátanos, aguacate o frutos secos como nueces.

- Bromelaina. Esta enzima impulsa las reacciones químicas del organismo y además facilitan la absorción de aminoácidos y descompone todos los nutrientes para facilitar las digestiones. Por esto último tiene una reconocida acción antiinflamatoria. Una de las frutas más representativas por su alto contenido en bromelaina es la piña que, además, es muy rica en otros nutrientes como la vitamina C o el ácido fólico. 

- Té verde. El té verde tiene importantes propiedades diuréticas naturales que ayudan en gran medida durante la menstruación a eliminar líquidos retenidos en el cuerpo.

- Papaína. Esta enzima proteolítica extraída de la papaya, posee propiedades antibacterianas, antiiflamatorias y protectoras que la hacen de gran utilidad en tratamientos contra la inflamación. A ello se suma su función antioxidante y su acción vermífuga que fortalece el sistema inmunológico.

Papaya
Papaya
Rocky89 / iStock

- Una ayuda infalible: los nutricosméticos. El ajetreo diario, los horarios e, incluso, las intolerancias alimentarias pueden impedir que se lleve a cabo un planning alimentario en el que se incluyan todos los nutrientes necesarios para una dieta saludable. En estos casos, los suplementos nutricosméticos son una buena alternativa que ayuda a mejorar a nivel nutricional la dieta, elevando de forma rápida y segura el nivel de las vitaminas y activos. Asimismo, los nutricosméticos pueden ser una forma de mejorar el estado físico ya que muchas veces contienen ases 'antiaging' como colágeno y ácido hialurónico o ingredientes como los antes mencionados con importantes propiedades antiinflamatorias. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de moda, belleza y estilo de vida? Apúntate a nuestra  Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento